Segunda semana a la baja del crudo

El diferencial entre los contratos futuros del crudo Brent y los del petróleo WTI de Estados Unidos tocó el viernes su nivel más alto en tres años, con el WTI encaminado a cerrar una segunda semana consecutiva a la baja debido a que la producción en Estados Unidos se acerca a igualar a la de Rusia, se lee en un despacho de Shadia Nasralla, de la agencia británica de noticias Reuters, que fechó el último fin de semana en Londres.

Cargando...

La prima ha aumentado al doble, a más de 11 dólares por barril en cerca de un mes, debido a que la escasez de capacidad de oleoductos en Estados Unidos mantiene a buena parte de la producción tierra adentro, añade.

La producción de crudo en Estados Unidos ha estado subiendo a niveles récord desde fines del año pasado. En marzo escaló en 215.000 barriles por día (bpd), a 10,47 millones de bpd, un nuevo récord mensual, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía, destaca también la periodista de Reuters.

“El movimiento de ese diferencial es difícil de anticipar debido a que no reacciona necesariamente ante noticias, titulares, etc.”, dijo Petromatrix en una nota, añade el material informativo.

A las 1143 GMT, el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos perdía 50 centavos, a 66,53 dólares por barril, después de subir más temprano en la sesión.

El referencial global Brent ganaba 18 centavos, a 77,72 dólares por barril.

En la semana el WTI se encaminaba a anotar una caída de 2,1 por ciento, que se sumaría al declive de 5 por ciento de la semana pasada, pese a una caída de 3,6 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

El Brent, en tanto, se encaminaba a cerrar la semana con un alza de 1,8 por ciento.

Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, y Rusia estaban discutiendo sobre un posible aumento de la producción en alrededor de 1 millón de bpd para compensar pérdidas en el suministro de Venezuela y para mitigar preocupaciones sobre el impacto de sanciones de Estados Unidos en el bombeo iraní.

Eso hizo que el Brent cayera a un mínimo de tres semanas menor a los 75 dólares por barril el lunes, pero luego se recuperó cuando una fuente del Golfo Pérsico dijo que cualquier incremento en la producción sería gradual.

El precio del petróleo de la OPEP sube un 1,96% y se cotiza a 75,17 dólares 

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió un 1,96% este jueves con respecto a la jornada anterior y cotizó a 75,17 dólares, informó en Viena el grupo energético, informa a su turno la agencia española EFE desde Viena.

La subida parece estar impulsada por temores en el mercado a una escalada de la tensión en el comercio internacional por la introducción de aranceles norteamericanos contra el acero y aluminio de Europa, Canadá y México.

Brasil, crudo extraído de presal

El Gobierno brasileño no recibió el miércoles ofertas por contratos de tres años para comprar cargamentos de petróleo de firmas que producen en campos presal en aguas profundas, luego de que un cambio reciente en las normas hace que sea ilegal comprar el crudo por debajo de los precios de referencia, según otro despacho de la agencia Reuters, en este caso desde Río de Janeiro.

Se suponía que la subasta marcaría la venta inaugural de petróleo prometido al Gobierno por compañías que extraen en el área presal, donde el equivalente de miles de millones de barriles de crudo yace bajo una gruesa capa de sal en el fondo del océano. 

Los primeros cargamentos de las tres áreas suman un total de 1,63 millones de barriles. Royal Dutch Shell fue la única compañía que se registró en el proceso, de acuerdo con el reporte de Reuters la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...