Rigor en recursos para la Eletrobrás

El director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del Brasil (Aneel), Romeu Rufino Donizete, anunció que tendrán el máximo rigor en los procesos de transferencia de recursos para los distribuidores del norte y noreste, cuyas concesiones fueron devueltas a la Unión y permanecerán bajo la responsabilidad de Eletrobrás hasta que los activos de la estatal se vendan. Según Rufino, antes de liberar los recursos para estas empresas, los administradores tendrán que hacer la “tarea”, racionalizar y reducir los costos operativos.

Cargando...

“La idea es que el distribuidor haga un trabajo para mejorar su costo. No todos los problemas de costos tienen que ser resueltos con el aumento de los ingresos, en primer lugar tienen que hacer la tarea”, dijo el titular de la Aneel tras asistir a un evento en São Paulo. “No tenemos más espacio para esa zona, habrá una inyección de fondos, que será de manera absolutamente rigurosa para que no se interprete como una transferencia de ingresos para estas empresas”, afirmó.

Cabe recordar que el Gobierno brasileño puso en vigencia el pasado mes de junio una medida provisoria (MP 735) que altera las condiciones del mercado eléctrico brasileño. Los empresarios del sector eléctrico solicitaron la supresión de la MP 735, por considerar que la misma está enfocada sobre todo a “salvar” de la debacle financiera a la empresa estatal de capital mixto Eletrobrás y traslada los costos al consumidor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...