Cargando...
Con intereses que van desde la construcción y la electricidad hasta servicios de petróleo y gas, Schahin requirió la protección contra los acreedores en una corte del Estado de São Paulo.
Bajo los términos del plan de bancarrota, Schahin abandonaría las actividades de ingeniería y construcción para concentrarse en los de servicios de petróleo y gas.
La compañía no especificó cuáles unidades solicitarán la protección por bancarrota. Algunos tenedores de bonos y prestamistas comerciales estaban preocupados porque la inclusión en la solicitud de Schahin Engenharia, que garantiza financiamiento para algunas de las plataformas que la unidad de servicios petroleros maneja, podría poner en peligro las operaciones de perforación. El número de empleados despedidos el viernes representa dos tercios de la fuerza de trabajo total de Schahin, según datos entregados por la compañía a Reuters.
La firma es la cuarta que busca protección contra acreedores después de la investigación sobre las prácticas de contratos entre la estatal Petrobras y algunas de las mayores compañías de ingeniería del país.
Los riesgos de refinanciamiento aumentaron sustancialmente, ya que el desplome de los precios del crudo y el impacto del escándalo en Petrobras redujeron el acceso a mercados de capital. “Schahin lamenta los despidos por la reestructuración de sus negocios, pero confía en la recuperación de sus negocios lo más rápido posible”, dijo la compañía.
Secuelas
La cuarta firma que busca protección contra acreedores después de la investigación sobre las prácticas de contratos entre Petrobras y algunas compañías...