Cargando...
Con respecto a la semana previa, el precio promedio del crudo venezolano ganó 0,72 dólares entre el 18 y 22 de mayo. El precio promedio anual del petróleo venezolano se ubicó en 47,94 dólares, aún muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado.
Desde mediados de 2014, Venezuela enfrenta un complejo escenario debido al desplome de los precios del crudo, fuente de nueve de cada 10 dólares que ingresan al país.
En EE.UU. el barril también cayó
Los precios del petróleo caían más de un 1% el viernes, ya que la escalada del dólar y una toma de ganancias antes de un feriado en Estados Unidos reducían un repunte de dos días en los valores del crudo, informa en otro despacho Barani Krishnan, de Reuters, desde Nueva York.
El lunes 25 de mayo es el Día de los Caídos en Estados Unidos, con lo que los mercados estarán cerrados.
El combustible para calefacción y la gasolina caían más de 1% también ante las preocupaciones sobre los abundantes suministros en Estados Unidos, pese a los pronósticos de un aumento en los traslados este fin de semana y durante el feriado del lunes.
Las preocupaciones de que se está suspendiendo la actividad en un número menor de plataformas petroleras en EE.UU. tras el amplio repunte del crudo desde inicios de abril presionaban aún más la confianza en el mercado.
El petróleo en EE.UU. perdía 95 centavos a 59,77 dólares por barril a las 15,45 GMT. Pero en la semana se espera que registre una leve alza por décima semana consecutiva. El petróleo Brent perdía 1,10 dólares, a 65,44 dólares.
El Brent se dirige a una caída de 2% en la semana. En tanto, el dólar subió a máximos de dos semanas antes del fin de semana largo y luego de que un reporte de inflación en EE.UU. indicó presiones subyacentes en los precios que podrían alentar un alza en las tasas de interés más adelante en el año.
Causas
El fortalecimiento del dólar y suministros abundantes provocaron un leve retroceso del precio del crudo venezolano. También bajó el crudo de EE.UU.