Cargando...
Añade el material informativo que en Londres el barril de Brent, en los contratos para entrega en agosto, cerró a 76,46 dólares tras perder 86 centavos en la sesión.
En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para a julio bajó 21 centavos a 65,74 dólares. En la semana, el Brent perdió 0,43% y el WTI cedió 0,11%.
“Será difícil para el mercado determinar una tendencia clara antes de la reunión de la Opep y sus socios en Viena el 22 de junio” , dijo James Williams de WTRG Economics.
En ese encuentro, los 14 países de la Opep y otros 10 productores discutirán sobre la conveniencia de mantener las actuales cuotas de producción instauradas a fines de 2016 para hacer subir los precios.
A fines de mayo. los valores del Brent y el WTI, pasaron la barrera de los 80 y los 70 dólares respectivamente. “Aún hay incertidumbre sobre lo que saldrá (de la reunión) y los precios son sensibles a todo comentario” , dijo Williams.
Por un lado, algunos países creen que precios más altos afectarán a la demanda y, en contrapartida, miembros de la OPEP que están en problemas, como Irán y Venezuela, quieren que el precio siga siendo elevado, indicó Williams.
Venezuela ha sufrido el desplome de su producción a causa de su prolongada crisis económica y política y el mercado se pregunta por cuanto tiempo más podrá seguir exportando crudo. Si Venezuela exporta menos y lo mismo ocurre con Irán, la OPEP podría aumentar la producción para compensar lo que no produzcan esos dos miembros del cartel, apuntaron analistas.
El petróleo Brent baja un 1,07 % y cierra en 76,46 dólares
Po su parte, la agencia española EFE, desde Londres confirma que barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró el último vierens en el mercado de futuros de esta capital europea en 76,46 dólares, un 1,07 % menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,83 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 77,29 dólares.
El temor a una ralentización de la demanda de energía y las importaciones de crudo desde China pesó hoy sobre las negociaciones de los futuros del petróleo, según los analistas.
Pekín informó de que el superávit de su balanza comercial se redujo en un 31% en los cinco primeros meses del año, un periodo en el que su comercio con el exterior creció un 8,8 %.
El petróleo de Texas baja un 0,32 % y cierra en 65,74 dólares el barril
En lo concerniente al comportamiento de la cotización del petróleo intermedio de Texas (WTI), la agencia española consigna desde Nueva York, bajó hoy un 0,32% y cerró en 65,74 dólares el barril, coincidiendo con un ligero aumento semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 21 centavos con respecto a la sesión anterior.
La firma de servicios Baker Hughes anunció hoy que la última semana aumentó una unidad en el número de plataformas petrolíferas operando en EE.UU, hasta 862, por encima de las 741 que había el año pasado por estas fechas.
Los contratos de gasolina con vencimiento en julio quedaron sin cambios, en US$ 2,11 el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes cedieron cuatro centavos, hasta US$ 2,89 por cada mil pies cúbicos.