Factoraje o factoring

Consiste en la adquisición de créditos que provienen de la venta de bienes muebles, de la prestación de servicios o de la realización de obras, otorgando anticipos sobre esos contratos de créditos, asumiendo o no sus riesgos.

Cargando...

A través del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoring a cambio de un anticipo financiero que puede ser total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión, el interés y otros gastos. Las empresas de factoring generalmente suelen ser bancos, cajas de ahorro u otras firmas especializadas. Además del anticipo financiero, la compañía de factoraje puede asumir el riesgo crediticio o el riesgo de cambio, si la factura fuese en moneda extranjera. El factoraje es utilizado principalmente por las PYMEs para satisfacer sus necesidades de capital circulante, especialmente, en los países en los que el acceso a préstamos bancarios es limitado. El factoraje es útil a las PYMEs que venden a grandes empresas con elevados niveles de solvencia crediticia.

En Paraguay, en los últimos tiempos han crecido has operaciones bajo esta modalidad, especialmente, en las transacciones que realizan firmas comerciales de plaza con asociaciones de empleados con miras a darle una mayor agilidad a las cobranzas de las ventas realizadas a crédito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...