El pesimismo invade el mercado

El petróleo bajó netamente el viernes en un mercado invadido por el pesimismo, luego de una semana ya marcada por las dudas sobre las posibilidades de asimilación de la oferta mundial, destaca un despacho de AFP fechado el último fin de semana en Nueva York.

Cargando...

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), para entrega en junio, cedió 1,09 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) en su primer día como contrato de referencia.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio perdió 1,03 dólares a 51,96.

“El mercado realmente está bajando tras no mostrarse capaz de subir con buenas noticias”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Los analistas señalaron que el crudo no mejoró su precio pese a que varias monarquías del Golfo, que dominan la OPEP, se dijeron dispuestas a extender más allá de mediados de año las cuotas de producción que comenzaron a aplicar en enero por seis meses junto a Rusia y otros grandes productores.

Lukman Otunuga, analista de FXTM, apuntó que la reducción de la oferta de la OPEP parece quedar neutralizada porque Estados Unidos, que no está sujeto a pacto alguno, ha reanudado la producción de petróleo de esquisto.

“Los mercados del petróleo siguen expuestos a fuertes pérdidas porque el temor a una oferta demasiado abundante sigue pesando en los precios”, afirmó.

El Brent bajó 1,94%

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en US$ 51,96, un 1,94 % menos que al término de la sesión anterior, advierte a su turno EFE desde Londres. 

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ligero retroceso de 1,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,99 dólares.

Esta fuerte caída semanal del Brent se debe a que los inversores han perdido esperanzas de que una extensión de los recortes de suministro lideradas por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) fuera a ser suficiente para superar la creciente producción en Estados Unidos y aliviar el exceso de oferta mundial.

Los inversores siguen de cerca la aplicación del recorte de cuotas acordado a finales de 2016 por la OPEP a fin de equilibrar la oferta y la demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...