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El primer modelo de coche eléctrico se creó en la década de 1890. En un principio fue usado como taxi en Nueva York, aunque pronto sería sustituido por el de combustión, explica a EFE Verde el subdirector de innovación de Endesa y responsable del vehículo eléctrico, Jorge Sánchez.
En la década de 1920, con Ford y su sistema de producción en cadena, el automóvil que hoy conocemos se presentó no solo como una opción asequible –el petróleo, entonces, era muy barato–, sino que además rompía las limitaciones de la batería en cuanto a autonomía.
Algunos de esos inconvenientes del siglo pasado, como la autonomía, están aún por resolver, y de hecho todavía no se ha descubierto el sistema eléctrico que permita recorrer medias y largas distancias.
Cormath, empresa española que desde Murcia fabrica y distribuye vehículos eléctricos en todo el mundo, vende la mayoría de sus coches a empresas de mantenimiento, reparto, vigilancia y ocio, en especial, en el sector turístico. De hecho, es un producto ideal para ciudades, dado que no emite gases, ni genera ruido, argumentan.
A pesar de tales restricciones, tanto Jorge Sánchez como Pedro Arsuaga, autor del libro “Vehículos eléctricos y redes para su recarga: impacto en la Sociedad y en la Industria”, creen en la primacía de los coches eléctricos en el futuro, tal y como explican a EFEVerde.
Durante la producción de energía existe un componente contaminante, pero este puede reducirse o eliminarse, argumentan.