Custodia de los valores

Una caja de valores es una entidad especializada que, constituida como sociedad anónima, se hace cargo de la custodia de los valores así como del registro, compensación y liquidación de las operaciones que con ellos se realizan, mediante bóvedas y sistemas computarizados de alta seguridad.

Cargando...

Estas cajas de valores buscan reducir el riesgo que representa el manejo físico de los títulos-valores para sus tenedores, agilizar las transacciones en el mercado secundario y facilitar su liquidación. Las mismas custodian los valores permitiendo su “desmaterialización” en registros electrónicos, porque desde el momento de su depósito ya no circulan físicamente sino a través de cambios en los registros informáticos a cargo de la caja de valores. 

Entre sus funciones figuran, una vez que los valores han sido depositados, que la entidad de depósito de valores se encarga de: -Custodiar los valores que les son entregados, garantizando su seguridad e integridad física. -Realizar la compensación y liquidación de las operaciones efectuadas con los valores depositados. -Llevar el registro electrónico de las operaciones realizadas y de los depositantes. -Administrar los valores (cobro de dividendos, cupones, amortizaciones e intereses), previa autorización del depositante, entre otros.

Fuente: http://www.bvpasa.com.py/upload_file/todo_sobre_mercado_valores.pdf 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...