Cargando...
Según el reporte, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.515,1 gigavatios por hora (GWh), frente a los 10.902,7 GWh del mismo mes del año pasado.
“La temperatura media de agosto fue de 15,3 grados centígrados, comparado con 12,7 grados en el mismo mes del 2013”, explicó el organismo de referencia.
En agosto se registró la primera caída interanual de consumo desde febrero. Respecto a julio, el consumo se redujo en un 7,5 por ciento.
Agrega que en los primeros ocho meses del ejercicio 2014, la demanda del fluido eléctrico aumentó un 2,1 por ciento en comparación con el mismo período del 2013.
La principal fuente de generación sigue siendo la térmica
La principal fuente de energía fue la térmica, con un aporte de un 57,1 por ciento, mientras que la hidroeléctrica representó un 37,2 por ciento y la nuclear un 4,5 por ciento.
Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap, destaca igualmente la corresponsal de la agencia británica.
En lo concerniente a las centrales hidroeléctricas de generación, la mayor es, sin dudas, la paraguayo/argentina de Yacyretá, sobre el río Paraná, cuya potencia instalada ronda los 3.000 megavatios (MW) y su capacidad anual de producción anual supera los 20 mil millones de KWh. Recordemos que Argentina utiliza alrededor del 95% de toda esa producción.
Térmica
La principal fuente de energía fue la térmica, con un aporte de 57,1 por ciento, la hidroeléctrica, 37,2%, en tanto que la nuclear entrega el 4,5 por ciento.