Cargando...
“BBVA Open Talent 2015” centra los esfuerzos de su séptima edición en identificar las propuestas más innovadoras y de mayor potencial para transformar la industria financiera. La entidad bancaria pretende construir relaciones duraderas con los ganadores, que además del premio de 30.000 euros, disfrutarán de un programa de inmersión con ejecutivos del banco y reputados profesionales del sector. La competición busca proyectos por todo el mundo que participarán en tres finales regionales: Europa, Latinoamérica y EE.UU. y Resto del mundo. “BBVA Open Talent 2015” consolida su papel dentro del proceso de transformación digital del grupo.
“La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad para BBVA, pero en esta ocasión queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del grupo”, explicó Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.
Destacó además que “BBVA Open Talent” ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendimiento. El año pasado, Socure, una empresa de seguridad que combate el fraude online, levantó 4,7 millones de dólares en una ronda de financiación justo tras ganar la edición de Estados Unidos. El finalista de 2013, la plataforma de intercambio de divisas Kantox, cerró una ronda de 6,4 millones de dólares y el ganador Traity, dedicado medir la reputación online, casi 5 millones.
Las startups interesadas en participar en “BBVA Open Talent 2015” se pueden registrar hasta el próximo 13 de julio a través de la web del centro de innovación de BBVA. Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores por región.
Premios
Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 30.000 euros, con los que podrán realizar una prueba del concepto o de su servicio, aplicado al negocio de BBVA. Además, los ganadores de BBVA Open Talent 2015 van a poder disfrutar de una inmersión de más de dos semanas, repartidas entre México y Londres, durante las cuales intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales de BBVA, inversores y el ecosistema de fintech. “Queremos construir relaciones de negocio con estos emprendedores y sus startups, que sean estables y que se mantengan en largo plazo en una situación beneficiosas para ambas partes. BBVA puede mostrar su conocimiento y experiencia en el negocio bancario, mientras ellos nos muestran una nueva formar de hacer las cosas”, añade Vinacua.
Paraguay, finalista
Cabe desatacar que en la edición 2014 de Open Talents el proyecto paraguayo “Prestámena” fue finalista, quedando seleccionado entre los diez mejores de la región.
Transformación digital
BBVA Open Talent se encuadra dentro de la estrategia de innovación abierta del Grupo a través de la que BBVA colabora con emprendedores, desarrolladores y los principales actores que están cambiando o influyendo en la industria financiera. Estas iniciativas se suman a las inversiones de BBVA Ventures y a la actividad de compras y fusiones, que han dado lugar a la adquisición de Simple, Madiva o Spring Studio. La colaboración con startups y las adquisiciones forman parte de la estrategia global de BBVA para liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros.
Finalmente, el BBVA lanzó un plan integral de formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas denominado “Pymes al éxito” con el lema “El lugar donde se encuentran las pymes que triunfan”.
Incentivo
Los ganadores, que además del premio de 30.000 euros, disfrutarán de un programa de inversión con ejecutivos del banco.
Mundo
La competición busca proyectos por todo el mundo que participarán en tres finales regionales: Europa, Latinoamérica y EE.UU. y resto del mundo.
País
En la edición 2014 de Open Talents, el proyecto paraguayo “Prestámena” fue finalista, quedando seleccionado entre los 10 mejores de la región.