Brent, WTI y OPEP, precios a la baja

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 63,61 dólares, un 1,13 % menos que al cierre de la sesión anterior, destaca la agencia española EFE en un despacho que fechó este fin de semana en Londres.

Cargando...

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,73 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,34 dólares.

El precio el Brent cayó por segunda jornada consecutiva, ante la persistente preocupación por el incremento en la producción de Estados Unidos y el elevado nivel de las reservas del primer consumidor mundial de petróleo.

Los analistas valoran al posibilidad de que las extracciones estadounidenses lleguen a superar a las de Rusia, una perspectiva que aumentó el temor a un nuevo exceso de oferta en el mercado y lastró la cotización del crudo europeo.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) clausuró la semana pasada con un descenso del 2,3% y cerró en 61,15 dólares el barril tras conocerse que las reservas de petróleo en EE.UU. aumentaron la semana pasada, aunque por debajo de lo previsto, agrega EFE, en este caso con un despacho desde Nueva York.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,45 dólares con respecto al cierre anterior.

La cotización del barril de referencia para Estados Unidos cedió ante la última estimación de las reservas en el país, que alcanzaron 2,4 millones de barriles la semana pasada, menos de lo que habían previsto los analistas, 2,7 millones de barriles.

Las reservas petroleras suben habitualmente por estas fechas, ya que las refinerías suelen cerrar por mantenimiento, pero el incremento en las estadounidenses ha pesado sobre los precios.

También influye la incertidumbre de los mercados, que están a la baja ante la próxima salida del principal asesor económico del presidente Donald Trump, Gary Cohn, tras el anuncio de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron menos de tres centavos, hasta 1,910 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes ganaron casi 3 centavos y medio, hasta 2,777 dólares por cada mil pies cúbicos.

También el de la OPEP

El precio del barril de referencia de la OPEP se depreció el jueves hasta los 62,23 dólares, continuando así por tercera jornada consecutiva su pronunciada tendencia a la baja, informó en Viena el grupo petrolero, según se lee otro envío de EFE, en este caso desde Viena. 

Al depreciarse el último viernes 1,74 dólares, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya una pérdida del 4,5% en lo que va de semana y está en su valor más bajo desde el 21 de febrero.

La cotización del barril OPEP terminó el mes de febrero con un precio medio de 63,48 dólares, un 3,5 % menos que el promedio del mes anterior, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...