Cargando...
“Nuestro intercambio comercial crece, pero podemos ampliar sustancialmente la nomenclatura del comercio. Tenemos la posibilidad de diversificar la interacción comercial y trabajar de manera más activa en materia de inversiones”, dijo la presidenta de Brasil, de visita oficial en Rusia.
Añadió que se abre ante los dos países “un buen camino para profundizar la cooperación económico-comercial, trabajar más activamente en materia de inversiones en la industria, infraestructuras, energía, defensa, además no solo en el campo de suministro de armas” .
Por su parte, el presidente ruso subrayó que “a pesar de los problemas en la economía mundial, el volumen del intercambio comercial ha crecido tanto este año como el año pasado”.
“Nuestras relaciones se desarrollan con bastante intensidad. Esto tiene que ver tanto con los asuntos internacionales y nuestra participación en organismos internacionales como BRICS, como con las relaciones económicas” , subrayó el jefe del Kremlin.
El líder ruso recordó que Brasil es uno de los principales exportadores de productos agrícolas al mercado ruso: “Solo de vacuno, Rusia compra el 41 por ciento de toda la exportación brasileña” dijo a EFE .