Cargando...
Al término de la sesión de hoy, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 1,35 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
El Texas subió después de que Rusia lanzara hoy, por primera vez, un misil balístico intercontinental contra Ucrania, siguiendo al lanzamiento de misiles británicos de largo alcance de Ucrania contra Rusia ayer.
El conflicto ha superado ya los 1.000 días y los inversores siguen con preocupación sus posibles consecuencias para el suministro petrolero de la región si Kiev decide atacar la infraestructura petrolera rusa.
Las tensiones geopolíticas cambiaron hoy el rumbo del mercado, que había estado operando a la baja tras el aumento sorpresa en las reservas comerciales de crudo de EE.UU. que se conoció ayer.
La Administración de Información Energética (AIE) dijo que las reservas se incrementaron en 545.000 barriles, hasta 430,3 millones de barriles, en la semana finalizada el 15 de noviembre.
En lo concerniente a la cotización del petróleo Brent para entrega en enero de 2025, EFE apunta que también subió, en este caso el viernes último un 1,27% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 75,17 dólares al cierre.
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,94 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 74,23 dólares.
Los precios del Brent, referencia de Europa, registraron su máximo en dos semanas entre preocupaciones geopolíticas por las tensiones ente Rusia y Ucrania, después de que Rusia confirmase el uso de un nuevo misil balístico hipersónico contra una fábrica de armas en la región ucraniana de Dnipro.
Escalada
La cotización del WTI y del Brent aumentó luego de que escalara la guerra entre Rusia y Ucrania, destaca la agencia española de noticias EFE.