El tema de la semana

La final de la Copa Sudamericana fue una fiesta deportiva que inyectó un enorme movimiento en los diversos sectores. Desde el jueves en adelante, la final de la Copa Sudamericana generó un gran movimiento en diversos sectores económicos de nuestro país, desde el rubro hotelero hasta el gastronómico y comercial, gracias a que la disputa deportiva entre dos grandes equipos de países vecinos atrajo a miles de turistas brasileños y argentinos. Centros comerciales, gastronómicos y de hospedaje registraron una imponente movida, sectores que venían preparándose desde hace semanas, esperando esta fiesta deportiva con variadas propuestas y ofertas. El impacto fue muy positivo, sobre todo en el sector comercial, sostuvo Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP). En los shoppings y otros puntos de venta se sintió el gran movimiento, añadió Kemper, luego de que ingresaran al país casi 45.000 turistas (registro que se tuvo hasta este viernes).

Cargando...

Destacó el dinamismo y el “cambio en el tránsito” dentro de los centros comerciales, aunque según se observó, también en las calles capitalinas. “La mayoría de los centros comerciales brindan descuentos de hasta el 10% para compras de extranjeros. Otro punto muy importante es que a través de los pagos electrónicos y los POS de Bancard se empezó a aceptar el pago PIX, que es el tradicional en Brasil”, añadió.

Kemper enfatizó igualmente que Paraguay debe apostar a ser sede de eventos de gran envergadura como la final de la Sudamericana, buscando convertirse en un “hub” regional. “De esta forma se mueve la economía”, recalcó.

Estimaciones de MF Consulting con relación a este evento destaca una inyección económica para el Paraguay de al menos US$ 50 millones. Esta proyección se basa, entre otras cosas, en la compra de tíckets, hotelería, gastronomía, movilidad, compras en centros comerciales, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...