Cargando...
La capacidad instalada que menciona la publicación equivale a la potencia instalada de dos centrales y un poco más como la binacional Itaipú (14 GW, con 20 unidades de 7 GW cada una).
Añade que, al menos, 8 GW de generación solar distribuida añadieron en 2022, 8,3 GW en 2023, y que aún así el crecimiento que registraron este año ya supera los 4,6 GW añadidos en 2021.
Explica que la mayor parte de la nueva capacidad añadida procede de pequeños sistemas instalados en la propia unidad del consumidor (5,2 GW) que deducen de créditos de generación distribuida de la factura energética, en su mayoría residencial (3,7 GW).
Detalla que la mayor parte de la capacidad de generación solar distribuida instalada en el Brasil es residencial (24,6 GW) y que está ubicada en la propia unidad de consumo (24,6 GW).
Detalla que las modalidades de generación compartida y autoconsumo remoto fueron introducidas con la revisión del reglamento de micro y minigeneración... con el objetivo de popularizar el acceso a la generación distribuida para consumidores que no disponen de tejado propio.
33 GW
En Brasil, la generación distribuida acumula 33 GW de potencia, instaladas en más de 2,9 M de sistemas, que generan para más de 4 M de unidades.