Actividad del “contact center” es puerta de entrada al trabajo formal para muchos jóvenes

El sector de “contact center” crece en nuestro mercado, generando oportunidades laborales. Resalta una alta concentración de jóvenes entre sus colaboradores y para muchos de ellos se trata de su primera experiencia laboral formal.

El sector de “contact center” en Paraguay genera aproximadamente 12.000 empleos. Los puestos más demandados son ventas, cobranzas y posventa.
El sector de “contact center” en Paraguay genera aproximadamente 12.000 empleos. Los puestos más demandados son ventas, cobranzas y posventa.JORGE ROLON

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Según datos de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), el 85% de los colaboradores en esta actividad son jóvenes de entre 18 y 23 años, y para muchos de ellos es clave para la primera experiencia laboral formal con todos los beneficios que eso conlleva: salarios acordes a la ley, capacitación constante y acceso a la seguridad social.

Al respecto, el vicepresidente de la Capacc, Juan Pablo Ovando, indicó que el sector de “contact center” en Paraguay genera aproximadamente 12.000 empleos, de los cuales el 85% son jóvenes de entre 18 y 23 años (unos 10.200). Añadió que estas compañías no solo brindan empleo formal, sino que también promueven el crecimiento profesional y personal de los jóvenes mediante capacitaciones que los preparan para asumir nuevos desafíos laborales en el futuro.

Entre los puestos de “contact center” más demandados en este segmento se encuentran: asesores de ventas, atención al cliente, cobranzas y servicios de posventa.

Desde el gremio refieren que estas posiciones ofrecen a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y gestión.

Ventajas y desafíos para el sector

Ovando detalló igualmente que además de las oportunidades laborales señaladas, el sector se caracteriza por su flexibilidad horaria, lo que permite a los jóvenes combinar trabajo con estudios u otros intereses.

“La posibilidad de ajustar sus horarios laborales es uno de los aspectos más valorados por los jóvenes de esta generación, quienes buscan equilibrar su vida personal y profesional”, explicó el vicepresidente de la Capacc.

Dijo también que el sector de contact center en Paraguay ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y con perspectivas muy alentadoras para el futuro. “Somos el país de mayor crecimiento en el sector de “contact center” en la región, y esto podría traducirse en la duplicación o incluso triplicación de oportunidades laborales para jóvenes en los próximos años”, puntualizó el ejecutivo.

85%

Datos de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) señalan que 85% de los colaboradores en esta industria son jóvenes de entre 18 y 23 años.

12.000

El sector de “contact center” en Paraguay genera aproximadamente 12.000 empleos. Los puestos más demandados son ventas, cobranzas y posventa.

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