Cargando...
Aseguró que su intención es revisar el actual marco legal del ámbito y expresó que forma parte de un diálogo que aseguró tener con centrales obreras y sindicatos, además de con empresarios y gremios de ese sector. “Si nosotros queremos generar los quinientos mil empleos, mejorar la calidad de vida, tenemos que utilizar la evidencia científica que nos está mostrando que hay una tragedia en el mercado laboral. Aquellos que consiguieron finalmente tener un empleo, hoy están siendo despedidos por el miedo de llegar a ese supuesto umbral de los diez años”, declaró. Inmediatamente después de esa expresión, varios sectores sindicales, sociales y civiles reaccionaron fustigando el anuncio. La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) rechazó en un comunicado lo que calificó como nefasto intento de eliminar la estabilidad laboral. Si se concreta la propuesta, se dejará fuera de la protección a “los pocos trabajadores formales, sin posibilidad de acceder a la jubilación”, dice.
Agrega que la figura de estabilidad laboral representa una conquista histórica, producto de la lucha orientada a brindar seguridad y dignidad a trabajadores.
Por su parte, la abogada especialista en Derechos Humanos Alejandra Peralta advirtió que la idea con esa estrategia “es como eliminar la pobreza matando pobres”. Alegó que la estabilidad laboral es un derecho protegido por la Convención Americana y que el Paraguay tiene que respetarlo y garantizarlo.