Cargando...
Según manifestó el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, se espera que se respeten las habilitaciones de mercados de la carne, regidas por auditorías sanitarias estrictas hechas por profesionales y que no deberían depender de cuestiones políticas internas de los países.
Igualmente, refirió que se aguarda que la Casa Blanca mantenga su postura de firme rechazo del proyecto de resolución conjunta, SJ Res. 62, del Congreso de los EE.UU. que pretende desaprobar la habilitación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA que dio para la importación de carne fresca de Paraguay.
El Gobierno paraguayo anunció que, con el sector privado, buscará hacer llegar informaciones sobre la cadena de la carne a los diputados norteamericanos.
Por otro lado, el siguiente paso para concretarse el revés a la exportación de carne paraguaya al mercado de EE.UU. es la votación en la Cámara de Representantes (se necesitarían 290 votos, mayoría calificada). Si la Cámara aprueba, entonces se enviará al presidente Biden, quien tiene derecho de vetar. Si se veta la resolución, será enviada de vuelta a la Cámara de Representantes y al Senado. Para que la Cámara de Representantes y el Senado aprueben la resolución nuevamente necesitarán una mayoría de 2/3 (67 votos en el Senado y 290 en la Cámara de Representantes).