Cargando...
Con los últimos aumentos, el barril de Brent del mar del Norte (referencia de Europa) para entrega en octubre de este año ganó 0,80%, y alcanzó a 84,12 dólares del barril en Londres.
En lo concerniente al barril de West Texas Intermediate (WTI) de los EE.UU., para entrega en setiembre, informa que ganó 1,27% y su precio por barril se situó en 80,39 dólares.
La agencia europea de noticias agrega que los datos publicados el miércoles último por la Agencia estadounidense de Información sobre energía (EIA) mostraron que la demanda de crudo en Estados Unidos “está en un máximo desde inicios de año”, según destacaron los analistas de DNB.
Añade que Davide Petrella, analista de Moneyfarm, recuerda además que los recortes de la Opep+ (OPEP y sus aliados) podrían significar “una baja significativa” de producción en los próximos meses, toda vez que recorte la extracción para sostener precios en previsión de una demanda a la baja.
Desde París, la AFP advierte que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó el último viernes la previsión de la demanda mundial de crudo en 2023, que se encamina a un máximo histórico de 102,2 millones de barriles diarios, según su informe mensual.
Agrega el material informativo de la agencia europea que China supone más del 70% del crecimiento, que “deberá ralentizarse en 1 mb/d en 2024″ , precisó la AIE. La demanda mundial de crudo se encamina hacia “su nivel anual más alto jamás registrado”, apuntó la agencia francesa de noticias.