Cargando...
Es así que es común tener que observar alumnos sin merienda o almuerzo escolar; muertes de personas, de mujeres y niños debido a la precaria asistencia sanitaria; poblaciones enteras que quedan aisladas durante la temporada de lluvias por las precarias reparaciones de los caminos.
El pésimo servicio que presta la Administración Nacional de Electricidad (Ande), con cortes de energía que duran largas horas e inclusive días para su reposición, impiden cualquier intento de creación de algún tipo de industria y ahuyenta a los inversionistas.
La inestabilidad política, con dos personas que se disputan el cargo de gobernador, a solo días de finalizar el periodo de Gobierno, es otra de las causas de la crisis social que se vive desde hace décadas en la zona.
Ante este panorama, la habilitación de una biblioteca pública en Fuerte Olimpo representa una gran noticia para los pobladores, ya que es toda una fuente de riqueza cultural que podría ayudar a promover una nueva generación de habitantes que se “indignen contra los hechos de corrupción y así priorizar una mejor convivencia”.
El habito a la “lectura” formará a ciudadanos más capaces a poder revelarse ante la crisis social que se vive. Con una mejor visión de conocimiento se podrá tener autoridades más capaces y honestas, por sobre todas las cosas.
La apertura de esta biblioteca debe ser aprovechada por todos y de forma especial por los jóvenes. Es una luz de esperanza hacia el final del túnel que ayudará alcanzar mejores oportunidades en la vida.