Cargando...
Al cierre de las operaciones del jueves en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo bajó 0,94 dólares con respecto a este miércoles.
El miércoles, después de que la Reserva Federal (FED) de EE.UU. anunciara su decisión de aumentar los tipos de interés en 0,25 puntos, su presidente, Jerome Powell, destacó los riesgos crediticios del sector bancario para la economía. “Los bancos son el principal impulsor del petróleo (...) hoy en día, ya que la pérdida de confianza en el sistema financiero está reavivando los temores de que se avecine otra crisis después de que vimos algunas de las mayores quiebras bancarias desde 2008 a principios de marzo”, dijo Tyler Richey, coeditor de Sevens Report Research, en declaraciones recogidas por Market Watch, añade la agencia española.
Powell dijo el miércoles que el estrés de la industria bancaria podría desencadenar una crisis crediticia, con implicaciones “significativas” para una economía que los funcionarios del banco central de EE.UU. proyectaron que se desaceleraría aún más este año de lo que se pensaba anteriormente.
Esta bajada se produce pese a que el dólar está bajando, lo que beneficia a la venta de crudo, y las perspectivas de recuperación de la demanda en el principal importador de crudo del mundo, China.
Las reservas de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada a su nivel más alto en casi dos años, según la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés).
Los inventarios de crudo aumentaron en la semana del 17 de marzo en 1,1 millones de barriles, hasta los 481,2 millones, el nivel más alto desde mayo de 2021.
Desde Londres, EFE informaba el barril del Brent para entrega en mayo cerró este jueves en 75,91 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1,01% menos que la jornada anterior y tras varios días de alzas.
El crudo del mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,78 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 76,69 dólares.
Tras encadenar tres días consecutivos de incrementos en su precio, el petróleo europeo revirtió la tendencia alcista después de que la Reserva Federal (FED) de EE.UU. anunciara su decisión de aumentar los tipos de interés en 0,25 puntos y de que su presidente, Jerome Powell, destacara los riesgos crediticios del sector bancario para la economía. Las reservas de crudo de EE.UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada a su nivel más alto en casi dos años.
Precios
El último fin de semana, los precios del WTI y del Brent volvieron a bajar, luego de tres días consecutivos de aumentos.