Cargando...
Según lo explicado por las autoridades económicas, los emblemas compraron en diciembre el doble del producto que el país consume (con tributo más bajo) y este mes todavía no se tiene registrado ningún despacho de importación de productos.
Pero pese a ello, todas las estaciones de servicio subieron el precio de las naftas, lo que se suma al reajuste que realizaron al valor del diésel común (gasoíl tipo III) desde el viernes último.
En un recorrido de este diario se pudo corroborar que la gasolina registró una suba de hasta G. 300 por litro en las estaciones de servicio de Copetrol y Petrobras, que lideran el mercado.
Por ahora, los servicentros de Shell y otras más mantienen sus valores de las naftas, pero no así del gasoíl.
Pero lo más llamativo es que Petróleos Paraguayos (Petropar) nuevamente ajustó el precio del diésel común (gasoíl tipo III), con una suba de G. 300 por litro desde la última semana. Con este aumento, el precio de este producto pasó a costar G. 8.900 por litro en la estatal y nadie de la petrolera pública explica las razones del reajuste. La semana anterior justamente, la petrolera pública ya había aumentado G. 300 por litro el valor del gasoíl común.
La semana pasada, la nafta común costaba G. 7.300 por litro, la intermedia estaba en 7.960 y la súper G. 8.900. Sin embargo, los valores de los productos subieron a G. 7.500, G. 8.260 y G. 9.190 por litro, respectivamente. Estos precios varían de acuerdo al octanaje de cada servicentro.