Cargando...
Asimismo, el impulso y transformación y establecimiento de una gobernanza digital. En ese sentido, Salazar-Xirinachs opinó que el mundo “está atravesando una verdadera crisis del desarrollo”, algo que, a su juicio, “no es una exageración”, ya que esto se refleja en el deterioro de múltiples indicadores de bienestar y desempeño social”. Debemos trabajar tanto en reducir la desigualdad como en la creación de riqueza y que tengamos visión de futuro. Eso pasa por las políticas de desarrollo productivo y por las políticas de transformación digital de manera importante”, expresó.
Además, insistió en que para la Cepal la digitalización es una de las áreas prioritarias para la transformación de los modelos de desarrollo de América Latina y el Caribe. “Mientras el comercio internacional de bienes se ha ralentizado, lo contrario ha pasado con servicios tanto mundial como de las regiones. Ahí lo que hay es una explosión del comercio electrónico y los servicios habilitados por el internet”, afirmó.
Reducir
Se debe trabajar en América Latina para reducir la desigualdad a través de políticas de desarrollo productivo y de transformación digital de manera importante.