Cargando...
La inversión del Gobierno fue de US$ 78 millones, y de acuerdo a un estudio realizado por el economista Manuel Ferreira, tendrá un posible impacto de US$ 262 millones en distintos sectores de la economía. “Nos encantaría generar una conciencia de que es una oportunidad única para mostrarnos a nosotros mismos y al mundo de que Paraguay está en condiciones para realizar estos eventos”, dijo Galeano en conferencia de prensa el viernes último.
Al mismo tiempo, las reservas en hoteles de Asunción ya se encuentran agotadas por primera vez, así lo indicó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Mónica Costa Barriocanal, quien celebró a la vez la oportunidad que esto significa para el sector. Añadió que es la primera vez que la capital del país se queda sin disponibilidad de hacer reservas para alojamientos en hoteles, situación que era impensable hace dos años, cuando el sector turismo quedó sin trabajo por culpa de las restricciones establecidas durante la pandemia, agregó la portavoz del gremio.
Igualmente, los centros comerciales ven con optimismo la llegada de extranjeros y desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay expresaron que el efecto será importante no solo a nivel económico. El presidente del citado gremio, Jorge Mendelzon, aseguró que el impacto del evento va mucho más allá de lo económico y que es el momento de que los paraguayos mostremos nuestras virtudes y valores.