El tema de la semana

El Gobierno anunció el viernes último un plan de reducción de los precios de los combustibles de Petropar para intentar destrabar la medida de fuerza impulsada por el sector transporte, que registró varios brotes de violencia en el transcurso de la semana. Así, los camioneros levantaron las protestas en la noche del viernes último ante la propuesta de reducción de G. 560 por litro del combustible de Petropar, mediante un proyecto de ley que será enviado al Congreso y lo que fue aceptado por camioneros y choferes de plataformas digitales.

Cargando...

El Gobierno anunció que se presentará dicho proyecto de ley para apuntar a la reducción de G. 560 por litro en el gasoíl y el mismo valor en la nafta de 93 octanos de Petropar, tocando el margen de utilidades durante quince días. Ahora el tema fue trasladado al Congreso.

El ministro de Interior, Federico González, fue quien anunció en conferencia de prensa que se realizó el análisis legal para poder aplicar una rebaja de los dos combustibles de Petropar, el diésel tipo III y nafta 93 octanos, por indicación del presidente Mario Abdo Benítez. El ministro agregó que el Ejecutivo desea como toda la ciudadanía que bajen los precios de los combustibles, pero que existen impedimentos legales, por lo que se planteará una propuesta al Legislativo para reducir los montos ya señalados de dos productos del emblema estatal, hasta tanto se renueve el stock, que se estima para octubre. Esta adquisición que se aguarda se concretó a un menor costo, por lo tanto, permitirá bajar el valor del precio a final, según se explicó.

El anuncio se realizó tras el final del quinto día de movilización de los transportistas, grupo que incluyó a camioneros, conductores de plataformas, taxistas, transporte escolar, entre otros.

Darío Toñánez, vocero de los transportistas, se mantuvo cauto y consideró que aún no es momento para cantar victoria. “Se encontró una vía para canalizar nuestro pedido”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...