Cargando...
Las nuevas cotizaciones se aplicarán desde este lunes y se excluye del abaratamiento a los emblemas privados. Hasta el viernes último se supo que los bloqueos de carretera serían suspendidos. Entre las principales resoluciones está que Petropar se compromete a bajar el precio del combustible desde mañana lunes a las 00:00. Se reducirán G. 500 por litro el diésel tipo III (común) y G. 300 por litro la nafta 93 octanos (intermedia). De esta manera, el diésel de Petropar costará G. 6.050 por litro y la nafta “Oikoité 93″, G. 6.910 el litro.
La medida estará vigente hasta el 16 de abril en las 228 estaciones de Petropar en todo el país durante las 24 horas, según prometió el titular de Petropar, Denis Lichi. Con esto, un grupo importante de camioneros dice estar satisfecho y anunciaba el viernes último que cancelaría los cortes de rutas, no así la movilización.
Aunque algunos camioneros dijeron, tras el anuncio de la nueva medida, que despejarían las rutas, aseguraron que se mantendrán “en guardia” a la espera de que se concrete la decisión del Gobierno. Durante toda la semana se realizaron bloqueos de rutas, tanto en el interior como en la Gran Asunción, y con la amenaza de sitiar la capital del Estado paraguayo, según expresaron los manifestantes en reiteradas ocasiones.
Como consecuencia de los bloqueos, varios productos ya estaban teniendo problemas en el abastecimiento a los centros de consumo, que se agregó a la ya complicada situación que dejó la peor cosecha de soja de la historia, que restará cerca de US$ 3.000 millones al país.