Cargando...
Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) indicaron que todos los emblemas tienen los mismos proveedores, razón por la cual el incremento afecta a todas las estaciones de servicios.
Agregan que esta situación se debe principalmente al incremento de los precios internacionales y también a la cotización del dólar que “está forzando para arriba” (los precios). Por ahora Copetrol y Petropar mantienen sus precios.
No obstante, tras modificarse la tarifa en la mayoría de los emblemas, ya empezaron las repercusiones en distinto sectores como el de camioneros y del transporte público de pasajeros.
La Federación de Camioneros del Paraguay convoca para mañana a un paro total debido al aumento que anunciaron los servicentros.
Los camioneros cuestionan que en estas condiciones se les hace muy difícil seguir trabajando, porque en menos de tres meses el precio del combustible ya subió dos veces y manera totalmente inconsulta por parte de la gente del Gobierno.
Por otra parte, dirigentes del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), también salieron al paso de estos incrementos y advirtieron que podrán operar con los precios actuales solo hasta agotar el depósito de combustible que poseen. Además, refirió que les resulta económicamente “imposible” reponer el stock con el precio actual del gasoil, por lo que solicitó la intervención estatal. Por esta situación, el gremio solicita el aumento del pasaje o del subsidio a los transportistas.
Por ahora, el Gobierno indicó que no habrá variación del pasaje, pero también hay dudas sobre el manejo del subsidio.