Cargando...
«En nombre de la Sociedad de Escritores del Paraguay nos dirigimos a usted para manifestarle cuanto sigue:
Desde hace un buen tiempo, casi un año, venimos observando el giro radical que ha sufrido el Suplemento Cultural de ese prestigioso diario. Si bien estamos de acuerdo en que los temas globalizados deben estar presentes en él, es nuestro parecer que no se deben dejar de lado los que hacen a la cultura nacional en todas sus manifestaciones y espectros y mucho menos priorizar los temas internacionales a los nacionales, lo que consideramos se está haciendo.
En el ámbito literario, que es el que nos toca, hemos visto con tristeza que opiniones y críticas literarias de reconocidos escritores, como ser Maribel Barreto, José Vicente Peiró, entre otros, quienes en su momento presentaron artículos de crítica sobre obras de la literatura paraguaya, se han dejado de lado.
Acontecimientos de relevancia, como el cumpleaños 100 del patriarca de la poesía nacional Carlos Federico Abente fueron ignorados y en su lugar publicadas informaciones internacionales o notas banales.
Por otro lado, se han publicado artículos como el del pasado 21 de setiembre, titulado “Poesía paraguaya en el visor”, en donde entendemos se menosprecia a escritores de la talla de Renée Ferrer, Jacobo Rauskin, Herib Campos Cervera, Elvio Romero, entre otros.
Creemos que un medio tan importante como ABC, cuya página digital puede leerse en todo el mundo, debe cuidar e incluir todos los aspectos que hacen a la cultura nacional en general y no solo los de agrado de un sector de nuestra sociedad.
Poniéndonos a su entera disposición ante cualquier colaboración que crean pertinente, nos despedimos muy atentamente».
Recibida esta opinión, decidimos, como la del domingo pasado, cumplir con exponerla a los lectores; por ende, hela aquí.