Cargando...
Página 1: «Jean-Luc Godard. La tradición y la vanguardia», por Mariano Dagatti.
Página 2: «Godard: cómo vivió su vida», por Jesús Ruiz Nestosa.
Página 3: «Ser inmortal… y después morir. Réquiem para un Maestro», por Hugo Giménez.
Página 4: «El maestro demoledor», por Gustavo Reinoso.
Los autores del Dossier Godard
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires, el estudioso argentino Mariano Dagatti orienta sus investigaciones recientes al análisis del discurso político y sus relaciones con el discurso mediático en la construcción de hegemonía.
Integrante, junto a Antonio Pecci y Carlos Saguier –director del mítico film El Pueblo (1969)–, del colectivo Cine Arte Experimental en la década de 1960, el escritor, fotógrafo y periodista paraguayo Jesús Ruiz Nestosa publicó su primera novela, Las Musarañas, en 1973 en Buenos Aires. En 1992, el Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo realizó una retrospectiva de sus fotografías. Reside actualmente en España.
Con Matar a un muerto (2019), el cineasta paraguayo Hugo Giménez se convirtió en autor del primer largometraje nacional de ficción situado en pleno estronismo (1978) con personajes afectados directamente por la maquinaria represiva del régimen. Desde mayo, materiales de su documental Fuera de Campo (2014) se exhiben en la muestra «Giro gráfico» en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Abogado de profesión, con estudios de filosofía política en la Universidad de Navarra, España, el crítico paraguayo Gustavo Reinoso ha publicado trabajos sobre temas que van desde las ideas estéticas de Heidegger y Lukács hasta el derecho laboral y publica desde hace años artículos sobre cine, música y literatura en diversos medios de prensa.