Cargando...
El presidente y gerente general de Cartones Yaguarete SA y empresas asociadas, Andreas Neufeld, destaca los inicios de la industrialización de materiales reciclados, principalmente papel y cartón. En ese sentido señala que la empresa es la primera a nivel país en utilizar estos como materia prima, fomentando la producción sostenible y el consumo responsable, y promoviendo la economía circular.
En la actualidad, para la industrialización de todas las líneas de producción se tienen a disposición diferentes unidades de negocios que conforman un grupo, permitiendo una integración circular, explica Neufeld.
El proceso se inicia con Yaguarete Reciclaje dedicada a la recolección, clasificación y comercialización de papeles y cartones en desuso para su utilización como materia prima en las industrias de fabricación de papel. Está presente en diferentes puntos del país con sus sedes y sitios verdes.
Luego cita a Kartotec, que tiene a su cargo la producción de papeles para corrugar (containerboard) y para placas de yeso (plasterboardliner PBL). Kartotec cuenta con más de 40 locales a nivel país.
También está Yaguarete Cartones, que se encarga de la producción de embalajes de cartón corrugado (cajas y bolsas).
Por último, Yaguarete Logística, especializada en el flete para empresas asociadas, entrega de materia prima y de productos terminados, explica.
El titular de la compañía comenta que el equipo de Cartones Yaguarete y empresas asociadas supera los 560 colaboradores en forma directa.
En el marco de su política de inversión y crecimiento, la industria apuesta por el mejoramiento de su infraestructura. Es así que Yaguarete Reciclaje inauguró mejoras en la planta industrial de reciclaje y procesamiento de papel y cartón reciclable en Villa Elisa, en el departamento Central.