Cargando...
Credicentro es una empresa 100% paraguaya con una larga tradición en el mercado, que apuesta decididamente por la generación de valor para sus clientes, funcionarios, accionistas y la sociedad en general, buscando impactar positivamente en ella a través de múltiples iniciativas que viene desarrollando en alianza con otras entidades como la Fundación Paraguaya, la Asociación de Empresarios Cristianos y Superarte.
La empresa cuenta con un plantel de 209 colaboradores que trabajan de manera directa. Están distribuidos en su casa matriz y 11 sucursales. “Es importante que mencione que muchos de ellos son personas que se incorporaron siendo Credicentro su primer empleo. También contamos con igualdad en porcentaje de hombres y mujeres, dando de esta manera oportunidad para todos”, destaca el presidente de la empresa.
Asegura que para aquellos cargos que no necesitan un conocimiento técnico excluyente, la compañía opta por invertir en capacitar y enseñar a las personas que cuenten con la actitud que buscan a pesar de no contar con amplia experiencia.
Por el tipo de servicios que Credicentro ofrece, necesita mayormente cargos referentes al área de atención a cliente así como ejecutivos comerciales, cajeros y operativos. “Definitivamente los cargos relativos a mandos medios son los más difíciles de conseguir, ya que ellos requieren de experiencia en el sector financiero y con un estilo de liderazgo que permita motivar y conducir sus equipos de trabajo; este tipo de perfil difícilmente se encuentra vacante en el mercado, por lo que es un desafío reclutarlos y retenerlos”, comenta Vázquez.
La empresa cuenta con un programa de educación financiera en alianza con la empresa Superarte, que está dirigido a clientes y colaboradores, y que se realiza por medio de capacitaciones grupales e incluso asesoramiento individual. “También auspiciamos programas que se dirijan a la educación financiera de nuestra sociedad”, añade.
Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Empresas Crediticias (Crecer), que Víctor Hugo Vázquez preside, está conformada por 30 empresas crediticias, que emplean a 4.300 personas en total. “Como presidente de la Cámara, me gustaría mencionar que somos empresas legalmente constituidas que brindan un servicio diferenciado a sus clientes, generando miles de oportunidades de trabajo, especialmente para el sector más joven y contribuyendo con la inclusión financiera y la formalización de la economía, puesto que toda nuestra actividad comercial también es una gran generadora de impuestos”, finalizó.