TERPORT Inauguración Terminal en Villeta

Una terminal tecnológica energéticamente eficiente

Terport invirtió en tecnología de vanguardia para brindar a sus clientes los más altos estándares en eficiencia y seguridad. Todas las operaciones tienen registro informático paso a paso, desde el ingreso hasta la salida de los contenedores en el puerto.

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Terminales Portuarias S.A. hizo un gran esfuerzo para adquirir una tecnología de vanguardia que pone al puerto en el más alto nivel, manifiesta el licenciado

Bernd Gunther, gerente de operaciones de Terport, y miembro el directorio.

Cuenta con un sistema informático Navis N4, software licenciado en California, Estados Unidos, que es utilizado en las principales terminales portuarias del mundo.

Está instalado en los dos puertos de Terport, San Antonio y Villeta, lo que permite una integración completa. Permite a ambas terminales trabajar en simultáneo, y se ve en vivo y en directo todo lo que pasa en el proceso de operación.

Todos nuestros operadores cuentan con tablets, y disposición de fibra óptica, wifi, etc. Todo se hace a través de sistema. El operador registra y se actualiza en el sistema.

El control de contenedores tiene una inversión muy grande en infraestructura. En el gate principal hay tres pasarelas de entrada y de salida, en ellas están empotradas las básculas, cada sector de trabajo cuenta con sistema informático, impresoras, wifi, rampas de verificación de techo de contenedores con sus respectivos cabos de vida, los techos de las unidades de trabajo con termoacústicos, lo mismo que los laterales. Los trabajadores cuentan con un ambiente de trabajo cómodo, seguro, y con toda la tecnología necesaria. Iluminación led de alta gama, 4 cámaras IP por cada andén. También hay cámaras y micrófonos en las casetas, o sea, tenemos una trazabilidad completa de una operación en puerto.

La seguridad, además de la informática, contempla la seguridad de operación y de desplazamiento, tanto de cargas como de personas. Los vehículos y las personas no se cruzan dentro del predio. Tienen sus propio trazado de desplazamiento.

El puerto está diseñado y equipado para ser altamente eficiente. La iluminación de toda la terminal es led, desde los sanitarios hasta el muelle. Todas las maquinarias utilizadas en el puerto son eléctricas.

También vamos a ampliar nuestro horario de trabajo a 24 horas. En su primera fase la terminal tiene una capacidad de almacenaje de 8.500 TEUS (contenedores), pero está diseñado a futuro para alcanzar los 50.000 TEUS, concluye Gunther.

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