TERPORT Inauguración Terminal en Villeta

Operativo en todo tiempo en un punto estratégico de la hidrovía

Con una inversión de US$ 40 millones, fue inaugurada el 31 de octubre la terminal portuaria Terport II, en Villeta, la más moderna de la región, con una plazoleta para 8.500 contenedores. Está ubicada en un punto estratégico, el kilómetro 1.578,5 de la hidrovía, con un muelle de embarque de todo tiempo, y con los más altos estándares de calidad y seguridad.

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En 1994 se aprobó la ley 419 de puertos privados, que abrió las puertas a la inversión privada en terminales portuarias, recuerda Ricardo Dos Santos, miembro del directorio de Terport.

En aquel tiempo Navemar y la Compañía Marítima Paraguaya formaron una empresa de estiba y desestiba que operaba en el antiguo puerto de Asunción.

Con la promulgación de la ley decidieron ampliar sus operaciones y en el año 2001 inauguran Terport I en la localidad de San Antonio.

Después de 17 años, y con una trayectoria de trabajo y éxitos, inauguró el pasado 31 de octubre la segunda terminal portuaria, la mas moderna de la region, en la localidad de Villeta.

Es la operadora de puertos privados que mas tributa a las arcas del Estado.

Con certificacion ISO9001, OHSAS 1800, BASC y otras certificaciones más, opera en el país con un equipo humano muy calificado y cuenta con una clientela muy fiel, gracias al alto nivel de servicios y seguridad que ofrece.

Terport II surge tras la evaluacion de crecimiento necesario, y ante la dificultad de poder concretar esa expansión en la zona de San Antonio, por lo que se decidió migrar hacia Villeta.

Terport contrató a la empresa

Contratamos a la empresa consultora internacional Hamburg Port Consulting (HPC), especialista en diseño de operaciones portuarias que nos ayudo con el diseño y las especificaciones técnicas, análisis de maquinarias más adecuadas. Fue la empresa que nos hizo el desarrollo de la idea, de acuerdo a los estándares de construcción y equipamiento adecuado.

En el año 2015 se iniciaron las obras con movimiento de suelo.

Terport II tiene varias ventajas: Diseño único que permite altísima eficiencia en las operaciones, además de su ubicacion privilegiada, (Km. 1578,5 de la hidrovía).

Durante aguas bajas el puerto sigue operativo gracias a su diseño y ubicación. Estro trae aparejado otras ventajas como tiempo y distancia en la cadena de operaciones.

Durante el tiemo de aguas normales las embarcaciones pueden traer más volumen de carga, lo que se traduce en mas eficiencia con la misma navegación.

Si hablamos de tiempo, los imortadores pueden tener una ventaja de 10 a 15 horas con respecto a la disponibilidad de los contenedores en tiempo de aguas bajas, y 10 o 12 horas de ventaja de entrega para los exportadores.

Otras ventajas que ofrece la terminal son la altisima seguridad de operación, y el poco tiempo de espera para la entrega de contenedores.

Nosotros tenemos contratos con varias lineas marítimas, y todas las operaciones fueron trasladadas a Villeta para que tenga una mejor atención, finaliza el ejecutivo.

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