Cargando...
La empresa instalada en Paraguay en 1978, ofrece una amplia gama de productos a países de la región pero también a otros continentes, entre ellos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Italia, España, Portugal, Holanda, Polonia, Grecia, Israel, Egipto, India, Pakistán, Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Líbano, Bangladesh, Argelia, Japón y otros más.
Trabaja en la asesoría del agricultor para la concreción de negocios exitosos mediante soluciones financieras, procesos de gestión de riesgos, precios y logística del mercado.
“Nuestra fuerte presencia regional, sumada a nuestro conocimiento y experiencia en el sector, nos permite ofrecer soluciones únicas, conectando la demanda de clientes internacionales y abasteciendo además, el consumo interno”, enfatizó Marcelo Boo, presidente de la multinacional.
Cargill cuenta con una planta de procesamiento de oleaginosas, dos terminales portuarias propias, una red de 16 acopios, dos oficinas comerciales y su propia logística naviera, lo que incluye una importante flota de barcazas y remolcadores. Esto contribuye al desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná, mediante su continua utilización.
Negocios para el 2021-2022
“Estamos atentos a los avances del campo y al lado del productor para que sus negocios sigan siendo sustentables y permitan la producción de alimentos para el mundo”, fue el comentario del presidente de Cargill. Respecto a la soja manifestó que figura entre las prioridades tanto en Paraguay como en la región, aunque enfatizó que la atención estará enfocada en el clima por la baja cantidad de lluvias y su impacto en los ríos como en el transporte de granos por el país.
Crecimiento y expectativas
Para el sector, las proyecciones oficiales apuntan a un crecimiento en el orden de 1%, comentó el profesional. “Más allá de los números, proyectamos un crecimiento de la adhesión a programas de certificación de la soja, lo que puede traer beneficios en corto y largo plazos. Ese compromiso con la sustentabilidad se nota en Paraguay y debe crecer aún más en los próximos años”, indicó.
Desde Cargill destacan la gran historia de la soja en Paraguay, debido a que ha logrado un gran avance en la región y un posicionamiento en el comercio internacional.
El centenario de la soja
“En el caso de los 100 años de soja en Paraguay, hay mucho por celebrar y contarle al mundo, mostrando la gente que se dedica todos los días para que tengamos acceso a un alimento hecho de forma responsable, segura y que llega a los cuatro cantos del mundo. Aprovechamos para agradecer por la confianza de nuestros clientes y felicitarles por este aniversario que refuerza aún más nuestro propósito de alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible”, finalizó Boo.