Cargando...
Valoró la coordinación de trabajo entre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y las catorce empresas privadas que participan de esta primera etapa de implementación del sistema. “A partir de ahora aguardamos el proceso de extensión gradual a toda la economía paraguaya”, destacó.
Considera “una práctica ventajosa como ya se ha demostrado en otros países donde se aplica, ya que contribuye al proceso de digitalización de los mismos, aportando mayor celeridad y seguridad, y a la vez mayor eficiencia”.
Informó que NSA hace algún tiempo viene aplicando el sistema en su filial en Argentina y ha sido una experiencia desafiante en lo tecnológico pero que a la vez redunda en ventas operativas y administrativas.
La generalización del uso de la factura electrónica sin duda alguna contribuirá al control tributario y a una mayor eficiencia, destacó Peralta.
Por último resaltó la importancia del trabajo en equipo entre los distintos sectores de la empresa para lograr la implementación de la factura electrónica, donde se combinaron las áreas operativas, administrativa-contable, y de tecnología, y a la vez el trabajo conjunto con la SET y las demás empresas participantes del plan piloto.