Cargando...
Beltrán Macchi, presidente de Bancard, en el marco de la habilitación oficial de las primeras empresas pioneras en la facturación electrónica, celebró la posibilidad que tiene Paraguay de pegar un salto importante hacía la tecnología de punta que agilizará los procesos y, además, contribuirá a la sostenibilidad ambiental.
“Entramos en una etapa en que ganamos en eficiencia, ya que la emisión física es más costosa; hay que guardarla, mantenerla por cinco años, entre otros, mientras que la factura electrónica tiene la posibilidad de ser almacenada en medios tecnológicos, lo que lo convierte en una herramienta más amigable y puede facilitar su seguimiento, al igual que el control que debe hacer la SET a las empresas”, dijo.
Señaló que este proceso será de gran impacto para las entidades financieras que trabajan con el sistema Bancard y los más de 30.000 comercios afiliados a la Red Infonet de Bancard. A más de todo eso, la factura electrónica posibilitará la integración nacional, regional e internacional con sus socios comerciales. A esto se debe agregar el positivo impacto en el medio ambiente, con la reducción del uso del papel.