Cargando...
La “Ciudad de la mandarina” fue declarada en febrero de este año como la “Segunda ciudad más limpia y saludable del país” por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según manifestó el intendente interino Raúl Sanabria (ANR, Añetete). La primera es Atyrá.
La municipalidad, la casa e iglesia parroquial, los locales del Juzgado, la Justicia Electoral, dos plazas, la Unidad de Salud Familiar, la supervisión administrativa, instituciones educativas, el emblemático club 5 de Octubre Santa Elena y el Registro Civil, antiguas edificaciones y comercios, forman parte del armónico casco urbano.
En las calles, avenidas, plazas e instituciones públicas se encuentran peculiares carteles y basureros de madera. Hamacas, refugios peatonales de las paradas de buses y lavamanos, también son de madera.
La ciudad posee una vegetación admirable desde el acceso y se caracteriza por la limpieza y ordenamiento.
Actualmente la Municipalidad realiza inversiones para mejoras viales, de instituciones educativas y de espacios públicos.
Sanabria fue electo como jefe comunal interino tras la renuncia del intendente Miguel Olmedo (ANR, cartista), que buscará su reelección. El actual administrador municipal manifestó que a pesar de que la Municipalidad tiene recursos limitados, no dejan de soñar con que Santa Elena se convierta en un inmenso atractivo turístico durante todo el año.
También desean que grandes inversionistas apuesten a Santa Elena y ofrezcan nuevas oportunidades laborales para su gente.
El presupuesto comunal es un poco más de G. 1.000 millones y cuenta con 22 funcionarios entre administrativos y operativos. Sanabria dijo que la gestión de Godoy obtuvo muchos logros, pero que aún se puede hacer mucho por la ciudad.