Cargando...
SANTA ELENA (Gladys Villalba, corresponsal). El cura párroco Celedonio Cantero Balbuena (76) es hijo de esta comunidad y se encuentra al frente de la parroquia desde hace tres años. El religioso expresó que la pandemia del covid-19 hizo que la duda, la incertidumbre y el miedo se apoderen de muchos feligreses, pero que pese a ello la fe de la mayoría permaneció fuerte y muchos no dejaron de acudir a la iglesia para expresar su devoción.
El sacerdote relató que las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno central hicieron que la asistencia sea muy limitada a las misas. Estas limitaciones vigentes aun contribuyeron a que sea todo un desafío la organización de la fiesta patronal, indicó.
“Hasta el viernes pasado celebramos el novenario dentro del templo, pero ahora que podemos reunirnos más de 100 personas ya celebramos la misa afuera, y la concurrencia es muy buena, viene mucha gente”, dijo.
El párroco comentó que de la parroquia Santa Elena dependen 16 capillas distribuidas en las compañías. Indicó que cuenta con un equipo pastoral bien preparado y organizado que se encargó de seguir con la catequesis en forma virtual para más de 50 niños y 150 jóvenes.
“Nos adaptamos. No hay rencillas, tratamos de mantener la tranquilidad y la fraternidad. Somos una comunidad pequeña y nos ayudamos entre todos. Los catequistas se organizaron muy bien para seguir con la catequesis virtual y solo cuando es necesario convocamos a los niños y jóvenes”, explicó.
En su mensaje en el marco de la fiesta patronal, el párroco señaló que lo importante es que tanto niños, jóvenes como adultos entiendan que lo más importante es mantener firme y fuerte la fe. Instó a los fieles a seguir trabajando por la Iglesia y por el fortalecimiento de la ciudad.
Misa de hoy
La misa central en honor a la patrona espiritual está prevista para las 09:00. Será presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.
Luego del oficio religioso está prevista una caranava vehicular encabezada por la venerada imagen por las principales calles de la comunidad.