Cargando...
“Buscamos que tenga las condiciones para ser mañana el lugar preferido de la gente, donde quiera vivir, los mejores lugares para trabajar y se pueda divertir”, refiere Jorge Mendelzon, presidente del Grupo Penta y vicepresidente del Barrio Mariscal.
La tradicional fiesta de San Juan espera convocar este año nuevamente a un entusiasta y multitudinario público. “Buscamos que la gente salga a la calle y se adueñe de ella. Queremos que todos los vecinos vengan caminando al Barrio Mariscal en compañía de la familia y amigos a disfrutar del San Juan más lindo y completo de Asunción”, invita.
El año pasado, en su primera edición, el San Juan del Barrio Mariscal convocó a unas 20.000 personas. “Estamos expectantes”, confiesa Mendelzon.
Gracias a estas actividades comunitarias, el barrio ha experimentado un continuo crecimiento, atrayendo cada vez más empresas y asociados que respaldan con entusiasmo esta admirable iniciativa. “Entre todos podemos lograr mucho más”, asegura el empresario. “Hay proyectos inmobiliarios enormes, con una potencia y un dinamismo nunca pensados”, resalta.
Mañana, agentes privados y de la Policía Nacional resguardarán la seguridad. “La zona estará controlada, para que la gente pueda movilizarse sin temor o preocupación, libre y descontracturada para disfrutar de estos espacios libres en la calle”, afirma.
En apoyo a las tradiciones paraguayas
Mañana es la cita imperdible del San Juan del Barrio Mariscal, que se habilitará a las 11:00, con acceso libre y gratuito en los alrededores del Shopping Mariscal, Hub Hotel Asunción y La Misión Hotel.
“El San Juan del Barrio Mariscal reúne alrededor de 300 colaboradores directos e indirectos que hacen posible llevar a la zona y alrededores una experiencia única para disfrutar en familia”, declara Cecilia Domínguez, gerente del centro comercial.
“En ese sentido, el Shopping Mariscal tiene un aporte fundamental como soporte logístico al evento, brindando espacios de descanso, acceso a sanitarios y parking, pero además como plataforma de entretenimiento para venir a pasar el día y disfrutar de mucho más”, agrega.
En esta edición se suma la Feria Guasu, con espacios de experiencia (lectura, café & bakery, zona de niños) y ofertas en prendas, calzados y bazar en general.
Será en la Planta Baja del Bloque A del Mariscal, de 10:00 a 22:00.
Mañana, los clientes de Banco Atlas podrán acceder a descuentos exclusivos en locales seleccionados.
Este beneficio consiste en 20% de descuento en caja más 10% pagando con QR y hasta 8 cuotas sin intereses en los locales del shopping.
Además, como parte de la campaña “Tu tiempo es su mejor regalo”, las compras de fin de semana en el Shopping Mariscal generan triple cupón.
“Es muy relevante para el Shopping Mariscal mantener vivas las tradiciones de la cultura paraguaya a través de espacios de conexión y experiencias con nuestros clientes y el entorno”, destaca Cecilia.
Volver a la esencia barrial de disfrutar en las calles
“La unión hace la fuerza” es la consigna del Barrio Mariscal que busca ser un centro de experiencia en la zona, fomentando la cultura, la buena gastronomía y un ambiente agradable para convertirlo en un espacio donde las personas elijan estar y compartir.
“Esa unión no solamente entre empresas privadas, sino también entre vecinos y la gente que conforma el Barrio Mariscal”, manifiesta Juan Carlos Guerrero, director de eventos y comunicación de Barrio Mariscal.
Este San Juan en la calle es el sueño de un barrio seguro, limpio y formado a nivel de infraestructura. “Hacer que todo el mundo venga a nuestro barrio haciendo algo con mucho cariño y respeto a la parte pública. Este San Juan en la calle busca que la gente venga a nuestro barrio”, afirma.
Además de todo el espíritu de San Juan, la feria y beneficios, los presentes disfrutarán de una gran variedad de comidas típicas paraguayas, bailes folklóricos, juegos tradicionales y música paraguaya en vivo, entre otros varios atractivos.
El Shopping Mariscal convocó a exponentes de la música popular paraguaya, como Juan Cancio Barreto, Purahéi Soul y Legión.
“El impacto fue positivo con el primer San Juan, así como con el de la Navidad. Inspiramos como barrio el volver a salir a las calles. Eso nos hace volver a nuestra esencia barrial”, asegura.