Servicio integral y personalizado a cada paciente

Revita cuenta con el Hospital Día, para pacientes ambulatorios e intermedia entre consultorios e internación, además de 11 consultorios multidisciplinarios, una unidad de Medicina Nuclear, Radioterapia, Nutrición, Fisioterapia y Rehabilitación y un Centro de estética.

El paciente cuenta con  opciones en diagnósticos de alta tecnología. En el Hospital Día se apuesta al  espíritu innovador, trato cálido, acogedor y sensible para atender a los pacientes oncológicos.
El paciente cuenta con opciones en diagnósticos de alta tecnología. En el Hospital Día se apuesta al espíritu innovador, trato cálido, acogedor y sensible para atender a los pacientes oncológicos.

Cargando...

Acompañamiento en los procesos

En el Hospital Día se administran los diferentes tratamientos contra el cáncer, además de otros tratamientos no oncológicos, trasfusión sanguínea y urgencias oncológicas.

En el hospital disponen de todo tratamiento oncológico. “Básicamente no hay ningún impedimento de poner cualquier tratamiento como en el resto del mundo”, destaca la oncóloga clínica María Eugenia Medina Ortiz.

El Hospital Día puede tratar a personas de todas las edades. “Hoy día el pilar sigue siendo la cirugía, pero muchas veces no es suficiente para garantizar la curación del paciente, entonces necesita tratamientos complementarios, como la quimioterapia, la radioterapia e incluso otros tratamientos como el hormonal, por ejemplo, en el cáncer de mama. Pero, hoy por hoy la quimioterapia se da mucho como un tratamiento adyuvante, complementario a una cirugía, que realmente garantiza que el paciente pueda tener una curación o una rendición completa de la enfermedad, con lo cual es fundamental el tratamiento”, explica.

La oncóloga señala que no hay que tenerle miedo a la quimioterapia. “Actualmente, ya no es lo que se veía antes, porque cuando viene el paciente no solo se administra la droga oncológica, sino una serie de medicamentos que ayudan a prevenir los efectos secundarios de la quimio como tal. Entonces le ponemos medicación para las náuseas, para evitar una posible alergia. Toda esa medicación hace que cuando el paciente está sentado en el sillón realmente no siente nada”, declara.

Como un centro integral, en Revita tratan de acompañar en todos los procesos. “No solo de la quimio, sino desde que llama, consulta con el médico, sale, viene a iniciar su tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Tratamos de acompañarles en el proceso para que sea más llevadero”, destaca Medina.

El nuevo Revita está ubicado sobre Artigas 1513, con acceso principal por Concepción Leyes de Chaves. Para consultas ingresar a www.revita.com.py

La prevención es muy importante

El Dr. Ricardo Olmedo, cirujano del aparato digestivo en Revita, destaca la manera de trabajo que realizan, por estar todos los especialistas en un mismo lugar. “Hacemos reuniones permanentes y discutimos los casos”, comenta.

En esas reuniones consensúan entre todos cuáles serán los mejores tratamientos para el paciente. “Por eso es integral. Aparte está el sistema de apoyo: nutrición, clínica médica hasta la parte de peluquería está prevista”, dice.

El cáncer del tubo digestivo ocupa el tercer o cuarto lugar entre los casos. Las más frecuentes son del colon. “Antes, habitualmente llegaban tarde, con tumores grandes, casi inoperables. Actualmente, con los métodos de prevención, de diagnóstico podemos llegar más temprano y hacer un tratamiento multisistémico. Entonces podemos recuperar los pacientes y darles una vida mejor y más larga”, destaca.

Con el avance médico y la combinación de tratamientos: radioterapia, cirugía y quimioterapia, la respuesta es excelente. “Anteriormente el cáncer de estómago era una cosa relativamente frecuente y el cáncer de esófago prácticamente era una sentencia. Combinando tratamientos vemos en la actualidad que los pacientes prácticamente se curan. Viven mucho más tiempo y mejor”, confirma.

La prevención es importante sobre todo en el cáncer de colon. “Es muy frecuente en Paraguay y cada vez más en gente joven. Ese era un cáncer que se veía a partir de la quinta o sexta década. Actualmente estamos viendo pacientes jóvenes con cáncer de colon”, lamenta.

Ante un síntoma, lo recomendable es acudir al médico. “Si hay una molestia en el estómago, hay que acudir al médico”, aconseja.

Fuera de los controles clínicos habituales, de los análisis de algunos laboratorios específicos, recomienda la colonoscopía a partir de los 30-35, si hay antecedentes en la familia. “Con más razón y después cada dos o tres años de acuerdo a lo que se encuentre, si no, se recomienda a los 35 años”, señala.

Cada paso es gran una victoria

Revita surge de la unión de dos palabras: Re que quiere decir volver y Vita que es vida. “Pensando en aquel paciente que logra superar una etapa, dos y todas las etapas que le toque superar es un poquito renacer. Es reiniciar y eso es lo que quisimos representar con este nombre”, comunica la Lic. Rocío Bauza, gerente administrativo del Centro Oncológico Revita.

Este centro cuenta con opciones de aranceles y está pensado en atender a todas las personas, tengan o no una prepaga o seguro de salud. “Tenemos la posibilidad de recibir a todos”, indica Bauza.

Sobre el procedimiento, refiere que el oncólogo clínico va indicando qué necesita el paciente y en el comité multidisciplinario se resuelve cuál será el tratamiento que recibirá. “A partir de ahí vamos orientándole, llevándole un poquito de la mano para que pueda ser más llevadera la situación. Nos encargamos de hacerle las gestiones para que pueda concentrarse solamente en su salud y nosotros ocuparnos de la parte administrativa. Tratamos de facilitarle al paciente todo lo que pueda necesitar”, especifica.

Revita tiene un acceso diferenciado para el paciente, sobre la calle Concepción Leyes de Chaves. “Son pacientes que necesitan un cuidado extremo en esta época de pandemia”, comenta Bauza, y son pacientes que no pueden dejar su tratamiento o sus controles.

Todos los accesos al sanatorio tienen un protocolo, con un personal de enfermería que hace el control de temperatura, preguntas y una prueba al sentido del olfato.

Al nivel de los centros de la región

“Aquí un paciente con cáncer encuentra todo lo que necesita para su diagnóstico, tratamiento y el seguimiento una vez terminado su tratamiento”, expresa el Dr. Raúl Doria, director ejecutivo del Grupo San Roque.

Destaca que Revita es un centro innovador en nuestro país, en infraestructura y equipo médico. “Tenemos todo lo necesario para que se pueda desenvolver y encontrar un diagnóstico precoz y preciso. Tenemos equipamiento nuevo para diagnóstico y tratamiento y lo más importante, el recurso humano”, valora.

Cuentan con más de 50 médicos en todas las especialidades: Cirugía, radioterapia, oncología, radiología, patología, sicología y rehabilitación. “Acá un paciente encuentra todo, inclusive sicología para la familia, porque pensamos en todos los detalles, para que un paciente tenga lo que necesite”, subraya.

Este minucioso trabajo eleva a Revita al nivel de los mejores centros oncológicos de la región, de modo a que un paraguayo no tenga que viajar al extranjero para tratarse.

Este proceso de desarrollar un programa oncológico lo iniciaron hace cuatro años, con el primer acelerador lineal del grupo junto con el Pet-Scan, que es un método de diagnóstico muy sofisticado para el cáncer. “Luego integramos un laboratorio de anatomía patológica, con un equipo de inmunoquímica automatizado que es único en el país para un diagnóstico muy preciso y luego desarrollamos el área de Medicina nuclear. Culminamos con el segundo acelerador lineal, para radiocirugía y este centro con el Hospital Día”, manifiesta el profesional.

Pacientes que debido a la pandemia no pudieron viajar a São Paulo, a seguir con sus tratamientos, lo realizan actualmente en Revita. “Vinieron acá y quedaron maravillados comparando con los centros a donde iban y dijeron que esto es mucho mejor. Eso nos da mucha satisfacción”, celebra el Dr. Doria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...