ReVita: visión y evolución

El primer centro oncológico integral comenzó su historia en 2016, momento desde el cual el Grupo San Roque busca encarar el desafío de llevar adelante la lucha contra el cáncer en Paraguay. Referente a nivel nacional, ReVita brinda a sus pacientes una atención integral en constante evolución.

ReVita: visión y evolución
ReVita: visión y evoluciónArcenio Acuña

Cargando...

La historia del Grupo San Roque se inicia en 1936 con la fundación del Sanatorio San Roque de la mano del doctor Ramón Doria. Desde aquel entonces, la característica principal del grupo fue y es la evolución permanente, el cual año a año fue ampliándose y modernizándose en la atención médica, asegura el doctor Raúl Doria, director ejecutivo del Grupo San Roque.

Conforme indica el médico, ese enfoque de evolución constante es lo que llevó a los directivos del grupo a dar un paso más en la medicina en Paraguay para abordar una de las enfermedades más catastróficas en nuestro país así como en el mundo: el cáncer.

“Fue así que nació ReVita, convirtiéndose desde entonces en un gran soporte para las personas con cáncer.

Con tecnología de vanguardia y modernas instalaciones, brindamos distintos tratamientos a nuestros pacientes. El proyecto ReVita comenzó a desarrollarse en el 2016. En el Grupo San Roque decidimos encarar el desafío de llevar adelante la lucha contra el cáncer en el país”, explica el galeno.

Dr. Raúl Doria, director ejecutivo, Grupo San Roque.
Dr. Raúl Doria, director ejecutivo, Grupo San Roque.

El doctor Doria continúa diciendo que la experiencia que adquirió en el ámbito oncológico en Estados Unidos, donde se capacitó por varios años, le permitió observar que en nuestro país, el cáncer era ignorado pese a ser una de las principales amenazadas para la salud de los paraguayos.

“En Paraguay el cáncer era muchas veces ignorado como la principal amenaza para la salud y la economía de los ciudadanos. Además, no había una lucha efectiva contra la enfermedad. Fue esa visión la que nos impulsó dentro del grupo a crear el centro oncológico integral”, dice el médico.

Primera prepaga oncológica del país

ReVita Centro Oncológico abrió sus puertas con el primer acelerador lineal y el PET Scan, posteriormente, desarrolló el programa de Medicina Nuclear y sumó un segundo acelerador lineal para radiocirugía.

Durante la pandemia del covid-19, pudo construir su local propio en Asunción, sobre la avenida Artigas esquina Concepción Leyes de Chávez.

En mayo de este año, se dio un paso más con la presentación de los primeros planes de salud oncológicos a través de ReVita Prepaga Oncológica, la primera prepaga del país.

“ReVita Centro Oncológico ya es un referente a nivel nacional en el sector privado, por brindar una atención integral en la lucha contra el cáncer, que inicia con la detección precoz, los consultorios multidisciplinarios, los equipos para diagnóstico y el tratamiento inmediato, que permiten al paciente tener todo en un solo lugar”, dice el doctor Raúl Doria.

Conforme indica el médico, ReVita es una opción válida para acceder a los tratamientos en un entorno familiar, de la mano de profesionales paraguayos especializados en el extranjero y con tecnología al nivel de centros de la región.

“Ya no es necesario ir a otro país a buscar atención de calidad, con calidez y eficacia”, asegura su director ejecutivo.

Entre los servicios que brinda ReVita como parte de una atención integral, el centro cuenta también con un espacio de estética para la autoestima del paciente, buscando así aliviar los efectos generados por la enfermedad.

“A casi seis años de haber arrancado con este sueño, nos sentimos muy satisfechos de lo que hemos logrado, sin embargo sabemos que es apenas el principio de un largo camino para lograr la equidad en el acceso a atenciones de salud de alta complejidad, como lo es el cáncer”, sostiene el médico.

Doria resalta además, que el mayor anhelo de ReVita Centro Oncológico Integral es ser un centro médico de referencia en Paraguay y posteriormente, en la región. “Queremos que los paraguayos puedan ser tratados y cuidados en su propio país, en el entorno y calor de la familia”, resalta el médico al tiempo de señalar que “a ReVita le interesa trabajar con calidad, impulsar leyes, acuerdos, alianzas y todo lo que redunde en acceso a tratamientos oportunos para mejorar la calidad de vida de cada paciente”.

Puertas abiertas para todos

El doctor Raúl Doria sostiene también, que ReVita Centro Oncológico Integral tiene sus puertas abiertas para todos.

“Cualquier persona, independientemente del seguro médico que tenga o si no lo posee, puede acceder a los servicios de ReVita Centro Oncológico”, dice.

Doria resaltó además, que ReVita cuenta con convenios con el Instituto de Previsión Social (IPS) y con el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) para la atención de los pacientes derivados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...