Cobertura oncológica prepaga ReVita Vital y ReVita Integral

El cáncer, una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, es responsable del fallecimiento de unas 4.000 personas por año en Paraguay. Además, al menos 12.000 personas son diagnosticadas anualmente con cáncer, según registros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Es considerando estos datos que el Grupo San Roque crea ReVita Centro Oncológico Integral y la primera prepaga oncológica del país con dos planes de cobertura: ReVita Integral y ReVita Vital.

Cobertura oncológica prepaga  ReVita Vital  y ReVita Integral
Cobertura oncológica prepaga ReVita Vital y ReVita IntegralArcenio Acuña

Cargando...

Durante los últimos años, el cáncer en Paraguay avanzó significativamente, afectando cada vez a más personas.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, en nuestro país, fallecen por cáncer alrededor de 4.000 a 4.500 personas por año, y aproximadamente, 12.000 son diagnosticadas en el mismo periodo.

Es pensando en cada uno de ellos, que el Grupo San Roque pone a disposición el Centro Oncológico Integral ReVita, con un equipo multidisciplinario preparado para acompañar al paciente y a su familia, brindándoles la máxima prioridad.

PLAN REVITA
PLAN REVITA

Sobre los planes de salud que brinda ReVita, la doctora Vanessa Vásquez, gerente general de ReVita Prepaga Oncológica, explica que se ofrecen dos planes pensados exclusivamente para otorgar prestaciones de cobertura integral al paciente oncológico: ReVita Integral y ReVita Vital.

Con relación a la cobertura que brinda el Centro Oncológico Integral, la doctora Vásquez señala como los más importantes el honorario médico, sesiones de quimioterapia y radioterapia convencional, medicina nuclear, medicamentos oncológicos con registro y disponibles en el país, además de PET Scan, psicooncología, nutrición, cirugía reconstructiva, entre otros.

Sobre el Plan de Salud ReVita Integral, por ejemplo, la gerente general del Centro Oncológico Integral mencionó que cubre el trasplante de médula ósea autólogo, así como la prótesis en el caso que sea necesario en una cirugía de cáncer de mama o testículo. Vásquez mencionó sin embargo, que una diferencia importante es la cobertura que se brinda en ambos planes. Es así que mientras el Plan de Salud ReVita Vital es hasta US$ 100.000 por persona por año, en tanto que ReVita Integral no tiene límite en cobertura”.

Cobertura oncológica prepaga  ReVita Vital  y ReVita Integral
Cobertura oncológica prepaga ReVita Vital y ReVita Integral

A la prepaga pueden acceder todas las personas que quieran tener tranquilidad emocional, familiar y financiera. “Sabemos que el cáncer llega sin avisar y debemos estar listos para afrontarlo. Con los planes de salud de ReVita, brindamos esa tranquilidad, trabajando desde antes y conociendo la salud de nuestros beneficiarios. Nadie está libre de desarrollar cáncer, por ello, cuando mejor estés, en el mejor momento de tu vida, debes tomar un plan de salud oncológico que te acompañará y estará contigo cuando sea necesario”, sostiene la médica.

La doctora Vásquez recuerda en este sentido que actualmente, el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y que los tipos de cáncer más comunes son el de mama, pulmón, hígado, próstata, estómago, entre otros”. Paraguay no es ajeno a esa realidad. Solo en el año 2019 se registraron más de 5.000 muertes debido al cáncer, lo que representa una tasa bruta de 71,2 muertes por cada 100.000 habitantes”, comenta la especialista.

Abordaje integral del cáncer

Para un el abordaje de la atención integral del cáncer, en ReVita se establecen políticas orientadas a la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, rehabilitación y cuidado paliativo.

Es considerando esto que la prepaga ofrece un chequeo preventivo anual sin costo para el diagnóstico precoz, además de la implementación de comités médicos multidisciplinarios y una red de prestadores especializados para la respuesta oportuna; estadificación, tratamientos y rehabilitación.

Cobertura oncológica prepaga  ReVita Vital  y ReVita Integral
Cobertura oncológica prepaga ReVita Vital y ReVita Integral

La atención integral que brinda ReVita ofrece también una rehabilitación integral que abarca la salud del paciente, tanto física, como psicológica y emocional.

Asimismo, se encarga de los cuidados paliativos para garantizar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de transición de la enfermedad.

“Nuestro modelo de atención integral en cáncer es único en el sector privado en Paraguay. Desarrollamos nuestros planes de salud contemplando un programa de prevención que busca generar la protección financiera para el paciente y su entorno familiar, asegurando la eliminación de barreras económicas para su atención oportuna y eficaz”, asegura la gerente general de ReVita Prepaga Oncológica.

Programas de detección temprana

La doctora Vanessa Vásquez indica también que desde ReVita Prepaga Oncológica se ejecutan programas de detección temprana de acuerdo con los lineamientos establecidos según el ciclo de vida y género de las personas.

Dra. Vanessa Vásquez, gerente general de ReVita Prepaga Oncológica.
Dra. Vanessa Vásquez, gerente general de ReVita Prepaga Oncológica.

“Para lograr este fin, se realizan pruebas a cada beneficiario para evaluar resultados con el médico coordinador, quien de acuerdo a los hallazgos coordina los pasos a seguir con las guías y vías de atención ya establecidas en nuestros prestadores; el Centro Oncológico Integral ReVita y los sanatorios del Grupo San Roque”, explica la médica al tiempo de destacar que ReVita Centro Oncológico Integral brinda un servicio diferente, siendo una alternativa nueva y complementaria para cualquier prepaga existente en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...