Cargando...
“Nos enorgullece nuestra capacidad para ofrecer tecnología de vanguardia y servicio personalizado, garantizando un rendimiento óptimo y eficiencia energética en todas nuestras soluciones de refrigeración industrial. Nuestro portafolio incluye una amplia gama de productos personalizados para cumplir con los requisitos específicos de cada industria”, destaca Horacio Pignatta, responsable del área técnica comercial de Frío-Raf SA.
Entre los productos que ofrece la compañía se pueden mencionar los condensadores evaporativos y tubulares, recipientes sometidos a presión como recibidores de líquidos y unidades de recirculado tanto horizontales como verticales, compresores reciprocantes y de tornillo, sistemas de control, entre ellos paneles eléctricos y sistemas inteligentes de control y sistemas frigoríficos compactos.
También cuenta con intercambiadores de calor que pueden ser evaporadores o tubulares, túneles de enfriamiento rápido y de retención variable, productora de hielos en cilindros, productora de hielos en escamas y varios productos más.
Desde 1963 y con grandes avances
Frío-Raf SA se fundó en 1963, por Juan Estanislao Szewc, quien lamentablemente falleció a los 96 años el pasado 23 de julio del corriente año, dejando un legado enorme y un porvenir prometedor para la empresa. “El legado de nuestro querido Don Juan sigue estando presente en el transitar diario, que son simples y concretos: la responsabilidad, el compromiso, la entrega y predisposición al trabajo”, enfatiza.
En el año 2004, Frío-Raf SA creó en el país la empresa PSI (Proyectos y Servicios Industriales) para asegurar a sus clientes una presencia cercana en el servicio postventa y la provisión de repuestos de los equipos.
En el 2006 obtiene la certificación de calidad de ASME y entre 2007 y 2008 da un salto tecnológico significativo al incorporar una amplia gama de tecnologías avanzadas para sus líneas de producción. Además, establece una alianza estratégica con la empresa alemana Thermofin, dando lugar a la fundación de Thermofin Sudamérica y comienza con la fabricación de intercambiadores de calor de superficie aletada en Argentina, con know how del más alto nivel mundial para todo el mercado latinoamericano.