Pollos que “volarán” a la China (Taiwán)

Pechugon es sinónimo de pollos en las mesas del país y el mundo, e incluso proyecta llegar a Taiwán, dice Blanca Ceuppens, presidenta de la granja avícola La Blanca SA. Sostiene que la habilitación de ese mercado permitirá diversificar más las exportaciones, aunque a nivel interno, el contrabando sigue como desafío por superar.

Especialistas de la fábrica de Pechugon trabajan por la elección de la mejor tecnología para una producción de alta calidad.
Especialistas de la fábrica de Pechugon trabajan por la elección de la mejor tecnología para una producción de alta calidad.GENTILEZA

Cargando...

Con más de 60 años en el mercado, hoy Pechugon cuenta con variedad de presentaciones de pollos, entre congelados, frescos, enteros, presas y menudencias, incluso con congelación rápida de manera individual (IQF, Individual Quick Freezing, por sus siglas en inglés), comenta Ceuppens.

“Para los próximos años, tenemos la meta de continuar expandiendo nuestra capacidad productiva y abrir nuevos mercados de exportación, especialmente en Asia. Estamos trabajando en la habilitación de mercados como Taiwán”, señala.

Blanca Ceuppens, presidenta de la granja
avícola La Blanca SA.
Blanca Ceuppens, presidenta de la granja avícola La Blanca SA.

Agrega que de concretarse, se podrán diversificar aún más los destinos de exportación.

Por otra parte, anuncia que la compañía sigue invirtiendo en tecnología y sostenibilidad para mejorar la eficiencia de la producción y reducir el impacto ambiental. “También planeamos ampliar nuestra línea de productos, introduciendo nuevas opciones que respondan a las tendencias de consumo y a las necesidades de nuestros clientes”, menciona.

En cuanto al contexto económico del rubro, Blanca analiza que este año se presentan desafíos significativos, especialmente debido al ingreso de contrabando de productos de orígenes brasileño y argentino, las fluctuaciones del tipo de cambio de ambos países, los costos de los insumos básicos locales bien diferenciados con los precios de los mercados internacionales.

Sin embargo, recalca que mantiene una visión optimista y confía en que, con las políticas adecuadas, se podrán superar estos desafíos.

“Creemos que las autoridades deberían impulsar el crecimiento industrial, facilitando el acceso a créditos a tasas más competitivas, mejorando la infraestructura vial, para que los accesos sean transitables con todo clima a granjas y existan alternativos para cumplir así la bioseguridad requerida en las instalaciones. También, que la energía llegue en forma a las áreas rurales, para que puedan ser de producción avícola, ya que sin energía es imposible invertir y dar empleo en el interior del país”, expresa.

Asimismo, reitera que es primordial el combate frontal al contrabando, que es uno de los principales obstáculos para la industria local.

“Más alas” al empleo

Blanca Ceuppens asegura que la industria avícola es un pilar fundamental en la generación de empleo en Paraguay. “En Pechugon, directa e indirectamente, se genera alrededor de 3.000 puestos de trabajo, que involucra la cría de aves hasta la distribución de nuestros productos. Cada empleo creado tiene un impacto positivo en nuestras comunidades, y estamos comprometidos con el crecimiento económico del país a través de la creación de más oportunidades laborales. La industria avícola no solo alimenta a la nación, sino que también sustenta a miles de familias paraguayas”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...