Cargando...
Martel fue creada en 1960 por el Dr. Rolando Niella Varesini y su esposa, María del Carmen Bello de Niella, ambos graduados en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, quienes se inspiraron en la idea de lanzar en Paraguay un nuevo estilo de camisas, similares a las que se vendían en Madrid, España.
Así comenzaron su emprendimiento con la apertura de una camisería que se convirtió en referente en la industria textil del país, con fábricas de alta gama en Lambaré y Luque.
Martel es conocida por sus camisas de cuello perfecto, un diseño que ha evolucionado a lo largo de los años gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Estas camisas con cuello perfecto llegan al público en general, en sus versiones sport, clásica y premium.
La empresa, además de las camisas, se especializa en pantalones de vestir, bermudas, remeras polo, t-shirts, buzos y camperas para hombres, así como blazers, pantalones, polleras y blusas para mujeres.
Sus principales clientes son hombres y mujeres que no buscan moda rápida que dura solo meses, sino consumidores que exigen un alto nivel de diseño, calidad y durabilidad. Además, Martel produce desde hace años prendas para las reconocidas marcas internacionales Wrangler y Lee, manteniendo los más altos estándares de calidad.
La empresa da trabajo directo a 260 familias y beneficia indirectamente a muchas más, incluyendo a los proveedores y otros asociados. Además de sus dos fábricas, la empresa cuenta con una red de 14 tiendas propias en el área metropolitana y más de 200 distribuidores en todo el país.