Cargando...
Desde su implantación en Paraguay, a finales del año 2017, Tubotec Industrial ha tenido un crecimiento sostenido de sus ventas de tuberías peade estructurado, debido principalmente al estricto control en los procesos de producción, que incluye resina virgen y ensayos de laboratorio, lo que redunda en una alta performance al momento de su utilización en los distintos proyectos sanitarios, pluviales y viales, comenta Michael Green, gerente general de la compañía.
Otro punto no menos importante, conforme relata Green, es que todos los materiales despachados tienen seguimiento en las obras por parte del personal de Tubotec, con el objetivo de que si surge la necesidad de un asesoramiento al cliente, la respuesta sea inmediata.
Desde este año, la empresa aplicó un enfoque comercial consistente en “popularizar el tubo”. Esto se traduce en que cuando alguien busca resolver un problema de acceso a causa de inconvenientes del camino y el cauce del agua, ya sea en zona rural o en la ciudad, las personas piensen en Tubotec. La estrategia para lograrlo fue de acercarse a la comunidad, mediante reuniones con integrantes de comités vecinales, municipalidades, gobernaciones y responsables de condominios y desarrolladoras inmobiliarias, entre otros.
“Para nosotros es fundamental la comunicación permanente del departamento Comercial y el de Ingeniería, pues son el complemento ideal para buscar las soluciones que necesita el mercado”, comenta Green.
Añade que el desarrollo y aplicación de los registros pozos de visita de polietileno de alta densidad (PEAD) tienen una aceptación importante en los proyectos sanitarios y pluviales.
Referente a la empresa, Green señala que la filosofía de Tubotec Industrial SA es tener siempre presente que cada colaborador y su entorno forman parte de nuestra familia, intentando poner a las personas en primer lugar.