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Debido a la crisis del brote de fiebre aftosa del 2011, cuando los productores sufrieron la caída de precio de venta a frigoríficos y resultaba mejor opción colocar la producción en el mercado interno, nace la empresa Carnes Misiones S.A. Desde febrero de 2012, creando su propia red de carnicerías en la ciudad de San Ignacio, Misiones, la empresa genera un valor agregado.
Actualmente, las líneas de producción y servicio que tiene CM Group abarcan desde Fedd Lot “Confinamiento Santa Teresa”, agricultura (soja y maíz) hasta estaciones de servicios (Petropar, Petromax, Copeg y Fuelpar), pasando por una cadena de carnicerías y el “Matadero Santa Teresa”. Además, incursionó en el rubro de logística, con transporte de carburantes y ganado, tiendas de conveniencia (Max Shop y Ñande tienda), lavaderos de rodados y el “Taller Pegasus 1 y 2″.
“La empresa fue creciendo en función a la metodología de trabajo y liderazgo instaurado desde su directorio y gerentes, bajando un estilo de trabajo con énfasis en el trabajo en equipo, que dio resultados sumamente satisfactorios para la expansión de nuestra organización”, resalta el presidente y director de CM Group, Dr. Óscar René Moreno Notario.
Por su parte, el gerente general, Lic. Miguel Ortigoza, menciona que la diferencia de la empresa respecto a otras radica en que se trata de un grupo empresarial que piensa en el bolsillo de la gente. “Buscamos generar constantemente un valor agregado en nuestros clientes en función al precio, es decir, ser la mejor opción en cuanto a la calidad y costo para el consumidor final”, subraya.
Moreno y Ortigoza destacan que el éxito de la empresa se debe a que en la organización trabajan con pasión y en un ambiente ameno, donde todos y todas son escuchados y valorados por el esfuerzo y trabajo en equipo.
Al ser una empresa multirrubros, CM Group tiene una diversidad de clientes de renombre como Frigorífico Guaraní, Frigochaco, Minerva; empresas del rubro agrícola como Ciabay, Matrisoja, y empresas de transportes, como Nuestra Señora de la Asunción, Broumarket, YLF, entre otros.
La empresa inició sus operaciones en la ciudad de San Ignacio, Misiones, donde actualmente se encuentra la unidad agrícola y ganadera. Luego fue creciendo e incursionando en otros rubros, y en la actualidad la casa matriz se encuentra en Capiatá, y cuenta además con una red de 24 estaciones de servicio en todo el país. El grupo empresarial dispone de 400 colaboradores y tiene una proyección de sumar 100 más este año.