Cargando...
La empresa Fluoder SAECA, del Grupo Pappalardo, se dedica a la producción de cloro y soda cáustica, ácido sulfúrico, hipoclorito de sodio (que son lavandinas y cloro para pileta), ácido clorhídrico, policloruro de aluminio (PAC) y sulfato de aluminio, líquido y sólido. La planta principal se ubica en Villeta (departamento Central) y también se encuentra en Viñas Cue, en el barrio Zeballos Cue de Asunción.
Pappalardo observa que este Día de la Industria tiene un “sabor diferente”, pues recientemente Paraguay obtuvo el grado de inversión de parte de la calificadora de riesgo Moody’s. “Genera oportunidades a las industrias nacionales para seguir creciendo, tiene un efecto positivo muy grande y muy importante”, asegura.
Asimismo, inmediatamente subraya la “tarea” de las autoridades para aprovechar la calificación. En ese sentido, menciona generar las condiciones para facilitar el desarrollo de las inversiones. Cita mayor inversión en infraestructura para mejorar la navegabilidad de la hidrovía (que actualmente se encuentra en alerta hidrológica), las rutas y de la distribución de la energía eléctrica, además, de una “limpieza” del Poder Judicial. “Necesitamos una justicia creíble”, puntualiza.
Por otra parte, observa que en términos generales, el país cuenta con lo necesario para seguir creciendo, pues tiene estabilidad macroeconómica y normativas tributarias que generan condiciones competitivas en comparación con otros países de la región, aunque recalca que “falta un Poder Judicial bastante más serio, ahí es donde tenemos falencia. La justicia tiene la última palabra y tiene que ser creíble y confiable”, destaca.
Finalmente, pide a este y los siguientes gobiernos que ponga fin a la corrupción, y alienta a sus colegas industriales a seguir trabajando.
Industria con potencial
Jorge Pappalardo, uno de los propietarios de Fluoder SAECA, evalúa con optimismo el desarrollo de la industria en el país, considerando las inversiones importantes que se desarrollan. A modo de ejemplo, menciona la planta de celulosa que se instala en Concepción.