Cargando...
El 25 de junio pasado, la colonia en donde posteriormente se fundó la Cooperativa Chortitzer, cumplió 97 años. En este aniversario, y en particular hoy, el Día de la Industria, la organización celebra esta evolución que significó un desarrollo sostenible, que fortaleció no solo a la empresa sino a sus socios y a la comunidad, comenta Orie Toews, gerente general de la Región Oriental de la organización.
La Cooperativa Chortitzer se inició con una colonia de inmigrantes canadienses en la zona de Loma Plata, Chaco Central, en 1927, y hoy cuenta con una variedad de 140 productos lácteos, emplea a más de 3.400 personas, con una sólida cadena de comercialización y salones de ventas propios.
Toews agrega que la misión es crear condiciones para una economía estable y sostenible para toda la cooperativa y sus asociados, a través del acopio y el procesamiento, la comercialización y el valor agregado a los productos de los socios y que ese proceso se implemente en forma eficiente.
Lácteos Trébol ya tiene 71 años en materia de producción láctea y, a partir de allí, se agregó la parte ganadera en la década de los años 90 y también el algodón, que fue el cultivo inicial en la década de los 30.
Por otra parte, Toews adelanta los planes a futuro y que en el ámbito de inversión se proyecta equipar con una mejor tecnología las plantas existentes que se posee. “Dentro de las limitaciones que tenemos en cuanto a energía eléctrica, debemos manejarlo con esa realidad”, observa.
En cuanto a la gama de productos, la cooperativa cuenta con una variedad de 130 a 140 ítems en el sector lácteo, desde diferentes tipos de yogures, quesos, crema, postres, leches larga vida, dulce de leche, leches funcionales, así como cortes de carne y embutidos.